Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    domingo, 6 de diciembre de 2015

    Super Heroes in Training: Ant-Man


    Y hasta que vi una película de Marvel que me gusta*

    Cuando supe por primera vez de esta película creo que el antiguo foro de Comicastle aún existía. La verdad es que en su momento no me intereso mucho, entre que Ant-Man no es de mis personajes favoritos (y menos lo era Scott Lang**) y que supuse que la película iba a estar plagada de efectos especiales que no me iban a gustar, supuse que sería algo que no querría ver. Paso el tiempo y lo poco que iba viendo (porque además no me gusta mucho spoilearme, aunque no vaya a ver las películas, aunque esto creo que ya lo saben) no me gustaba, digo, el diseño de Yellowjacket esta HO-RRI-BLE, y se me iban quitando (más) las ganas de verla. Sin embargo algo paso que al final la semana pasada me animé a verla (mi mente trabaja de formas muy extrañas). No me arrepiento.

    Lo primero que me gusto fue el cambio de sede. Entiendo que gran parte de el universo Marvel se desarrolla en NY, pero es interesante ver una película que se desarrolla en California***. Ojala que Black Panther se desarrolle en Wakanda. Pero lo que más me gustó fue sin duda el guión. Es refrescante ver una película de super héroes que no se tome tan en serio (y que las bromas si sean bromas no como lo de Mjolnir en Avengers). Me gustó que el personaje sea un ex-convicto (como lo es Scott en los comics), ya que nos demuestra algo que me agrada, el que todos podemos tener una segunda oportunidad en la vida.

    Las caracterizaciones me gustaron mucho, en particular Luis (Michael Peña), no sabía que era tan chistoso. Y fue bueno que el "latino" de la película no fuera Luis Guzmán. No porque me caiga mal Luis, pero me parece que en muchas películas necesitan un latino y pues lo ponen a el.

    Ya que estoy hablando de las actuaciones debo decir que estas están muy disparejas. Por un lado tenemos a Paul Rudd que lo hace estupendamente bien como Scott Lang y Michael Douglas que, pues es Michael Douglas y es un actorazo. Tenía rato que no lo veía tan bien. Por otro tenemos a Evangeline Lilly que no me convenció (me gusto mas su trabajo en las de el Hobbit), además de que no se si sea la caracterización, pero se ve mas vieja que los 36 años que tiene. Corey Stoll me parece un poco sobreactuado y Bobby Cannavale desperdiciado (¿nadie lo vio en Boardwalk Empire?). Creo que yo les hubiera cambiado el papel - o le hubiera dado el papel que interpreta Bobby a un actor de menos perfil.

    Los efectos especiales me parece que están bien, digo, obviamente están hechos en CGI, pero no se ven tan falsos. Aunque sí hay algunas escenas que se ve que están hechas como para verse en tercera dimensión y esas siempre me chocan. Como ya comenté el traje de Yellowjacket me parece horrible, no así el de Ant-Man y me gusto el que le dieran una razón de ser al casco.

    Ahora,  aunque me gustó, debo decir que por momentos me pareció un poco larga, en particular el enfrentamiento final contra Yellowjacket y me parece que la caracterización que le dan al final es bastante pesada. Aún así esto se puede elimina por todos los puntos buenos que le encontré.

    En definitiva una película que vale la pena ver, si no la han visto (supongo que yo era el último que faltaba) no se que están esperando.

    #Yun

    * En realidad es la segunda después de Captain America: The First Avenger.

    ** No me gustaba Scott Lang, pero la última serie de el, en la que lo llevan a Florida y trabaja en conjunto con Grizzly y Machinesmith es de lo mejor de lo que he leído este último año. Aún así creo que este personaje creado por David Michelinie y John Byrne no le llega a Hank Pym.

    *** En realidad las películas de Marvel no se han desarrollado por completo en NY, pero quería comentar lo de California :p.
    • Facebook
    Scroll to Top