Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    lunes, 21 de diciembre de 2015

    Guía Visual de Star Wars, the Black Series - Episodio V


    Actualización (5-Mayo-2016): Se modificó el documento para agregar a Starkiller Base Rey, la última figura que va a salir para la Fase III de figuras de 6 pulgadas, e incluir los accesos directos de las fuentes donde se obtuvo dicha información.

    Actualización (24-Marzo-2016): Se modificó el documento para agregar imágenes de las oleadas 3 a la 6, para incluir información pertinente de las seis oleadas e incluir los accesos directos de las fuentes donde se obtuvo dicha información.

    Continuando con la guía visual de Star Wars: The Black Series. Si aún no han visto los otros episodios, ¿qué esperan?

    Fase III (2015-2016) – Figuras de 6"
    La tercera fase de figuras de la Black Series se lanzó oficialmente en la San Diego Comic-Con del 2015 y la primera oleada de figuras se empezó a vender en tiendas el 4 Septiembre del 2015 (el famoso Force Friday). El embalaje de estas figuras nuevamente sufrió cambios: La línea vertical (anaranjada y posteriormente azul) desaparece por completo y es reemplazada por un fondo de color rojo, el color del texto se cambió de azul a rojo, el tamaño de la "ventana" se disminuyó, el logo lo movieron para la parte de arriba, aumentaron el tamaño del "dibujo" del personaje, y lo movieron para la parte inferior de la derecha.

    Hasta el momento este grupo de figuras sobresale por el enfoque inicial que se ha dado a The Force Awakens y la gran cantidad de figuras exclusivas que han salido en poco tiempo.

    La gran mayoría de las imágenes fueron obtenidas de la páginas de Amazon y Hasbro de los Estados Unidos, y sólo necesitan hacer clic en ellas para verlas de mayor tamaño.

    Figura Exclusiva
    Esta figura fue la que oficialmente lanzó la línea y  sólo se pudo adquirir en la San Diego Comic-Con del 2015 y en la tienda en línea de Hasbro después de la convención de San Diego.

    Hasbro ya tenía planeado vender la figura del First Order Stormtrooper en una fecha posterior, así es que incluyeron un folleto que detalla la evolución de los Stormtroopers y pusieron todo en una caja especial para que la figura se pudiera considerar un artículo exclusivo y de colección.


    Primera Oleada
    Esta oleada viene en cajas con seis figuras: Finn (Jakku), Rey (Jakku) & BB-8, dos figuras de Kylo Ren, un First Order Stormtrooper y Chewbacca. La única crítica a esta primera oleada es que Chewbacca es casi el mismo de la Fase II, sólo que con la boca cerrada. Estas figuras empezaron a aparecer en tiendas de los EEUU en Septiembre del 2015.


    Segunda Oleada
    Esta oleada originalmente venía en cajas con seis figuras: cuatro nuevas (la Captain Phasma, Poe Dameron, un Guavian Enforcer y el Constable Zuvio) y dos repetidas (Finn con su vestimenta de Jakku y un First Order Stormtrooper). Sin embargo, Hasbro hizo cambios posteriormente y hoy en día las figuras repetidas son dos Kylo Ren (aparentemente fue más popular que los otros dos). Estas figuras empezaron a aparecer en tiendas de los EEUU a finales de Septiembre y principios de Octubre del 2015.


    Tercera Oleada
    Esta oleada viene en cajas con seis figuras: dos nuevas (un Resistance Trooper y un First Order TIE Fighter Pilot) y cuatro repetidas (Finn, Rey & BB-8, Kylo Ren y un First Order Stormtrooper). Estas figuras empezaron a aparecer en tiendas de los EEUU en Diciembre del 2015.


    Cuarta Oleada
    Esta oleada viene en cajas con seis figuras: tres nuevas (un First Order Snowtrooper, el First Order General Hux y el X-Wing Pilot Asty) y tres repetidas (Rey & BB-8, Kylo Ren y un First Order TIE Fighter Pilot). La única crítica que se le puede hacer a esta cuarta oleada es que el First Order Snowtrooper es una simple variante del First Order Snowtrooper Officer que aparece más abajo. Estas figuras empezaron a aparecer en tiendas de los EEUU en Enero del 2016.


    Quinta Oleada
    Esta oleada viene en cajas con seis figuras: cuatro nuevas (Jango Fett de Attack of the Clones, el First Order Flametrooper, Finn en su armadura de FN-2187 y el Han Solo de The Force Awakens) y dos repetidas (la Captain Phasma y otra del First Order Flametrooper). Estas figuras empezaron a aparecer en tiendas de los EEUU a finales de Enero y principios de Febrero del 2016.


    Sexta Oleada
    Esta oleada originalmente se empezó a ofrecer en cajas con seis figuras: tres nuevas (Kanan Jarrus y Ahsoka Tano de la serie animada Star Wars: Rebels, y el Luke Skywalker de A New Hope) y tres repetidas (dos First Order Snowtroopers y el Han Solo de The Force Awakens). Sin embargo, Hasbro hizo cambios posteriormente y hoy en día las figuras repetidas son un First Order Snowtrooper, un First Order Flametrooper y Jango Fett de Attack of the Clones (aparentemente quieren crear escasez de figuras de Han Solo o lo van a resurtir antes de que termine la Fase III). Estas figuras empezaron a aparecer en tiendas de los EEUU en Marzo del 2016.


    Naves
    Esta enorme nave salió a la venta a mediados de Octubre del 2015 y viene con un First Order TIE Fighter Pilot Elite que es ligeramente diferente al piloto que se vende individualmente y a la Lieutenant Oxixo que vienen en el Imperial Forces 4-Pack.


    Otras Figuras Exclusivas
    El Escape from Destiny 2-Pack es un set que salió a la venta el 4 de Septiembre del 2015 y que se vende de manera exclusiva en los Estados Unidos en una tienda de almacenes llamada Target.


    El First Order Snowtrooper Officer es una figura que salió a la venta a mediados de Octubre del 2015 y que se vende de manera exclusiva en los Estados Unidos en una tienda de juguetes llamada Toys "R" Us (en México se puede o podía encontrar en Walmart).


    El Imperial Forces 4-Pack es un set exclusivo de Entertainment Earth que salió a la venta a finales de Octubre y principios de Noviembre del 2015, y que contiene varias figuras repintadas: Sandtrooper Sergeant, Crimson Stormtrooper, Lieutenant Oxixo (First Order TIE Fighter Pilot) y R2-Q5.


    Starkiller Base Kylo Ren es una figura que salió a la venta a principios de Noviembre del 2015 y que se vende de manera exclusiva en los Estados Unidos en una tienda de almacenes llamada Kmart (aquí en México se puede o podía encontrar en Walmart).


    El Imperial Shock Trooper es una figura que salió a la venta a mediados de Noviembre del 2015 y que se vende de manera exclusiva en los Estados Unidos en las tiendas Walmart.


    El Emperor's Wrath Darth Vader es una figura que salió a la venta entre mediados y finales de Noviembre del 2015 y que se vende de manera exclusiva en los Estados Unidos en una cadena de farmacias llamada Walgreens.


    El Troopers 4-Pack es un set exclusivo de Amazon que salió a la venta el 30 de Noviembre del 2015 y que contiene figuras que ya habían salido con anterioridad o que fueron repintadas: Clone Trooper Commander, Clone Trooper, Stormtrooper con daño de batalla y First Order Stormtrooper Officer.


    Starkiller Base Rey es una figura que salió a la venta el 5 de Mayo del 2016 y que se vende de manera exclusiva en los Estados Unidos en una tienda de almacenes llamada Kmart (en la tienda en línea se puso en preventa desde mucho antes). La figura aún no llega a México, pero esperemos que, al igual que la de Starkiller Base Kylo Ren, Walmart la distribuya en nuestro país.


    ¿Qué le depara en el futuro a la Black Series? Esta fase de momento está en su infancia, así es que este episodio se va a ir actualizando conforme vayan saliendo las nuevas figuras, las cuales seguramente van a seguir enfocándose en The Force Awakens.

    ¿Qué hay de las figuras de 3¾" de la Fase III? Esas de momento están en un semi-limbo. La idea original era hacer seis episodios, tres para las figuras de 3¾" y tres para las figuras de 6". Los episodios impares iban a ser territorio para las figuras de 3¾" y los pares para las de 6". ¿Qué fue lo que pasó? Hasbro y Walmart complicaron demasiado las cosas. De momento sólo hay diez figuras y todas se venden de manera exclusiva en Walmart de los Estados Unidos, así es que conseguir imágenes que sean similares y no hagan ver a la guía como una cobija hecha con retazos ha sido una tarea muy complicada (de momento cuento con imágenes para tres de las diez figuras).

    ¿Va a haber un sexto episodio de la Black Series? Sí, el detalle es que no se si lo voy a publicar en mi siguiente post de The Infinity Well o si voy a tener que postergarlo hasta que tenga imágenes similares y de buena calidad para armarlo.

    #Solid

    Autor: Juan Rodríguez Gutiérrez

    Cuando Solid no está ocupado o molestando a Falange, lo pueden encontrar en su casa leyendo cómics, viendo películas o jugando videojuegos. Sólo no pisen su jardín.

    Website: Crónicas del Multiverso

    • Facebook
    Scroll to Top