Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    jueves, 17 de diciembre de 2015

    Guía Visual de Star Wars, the Black Series - Episodio IV


    Continuando con la guía visual de Star Wars: The Black Series. Si aún no han visto los otros episodios, ¿qué esperan?

    Fase II (2014-2015) – Figuras de 6"
    La segunda fase de figuras de la Black Series se lanzó oficialmente en la San Diego Comic-Con del 2014 y las figuras se empezaron a vender en tiendas en Septiembre del 2014. El embalaje de las figuras de 6", al igual que el de las de 3¾", también fue rediseñado, pero los cambios fueron más sutiles. El color de la línea vertical y el texto se cambió de anaranjado a azul, el tamaño de la "ventana" se incrementó para poder apreciar mejor las figuras de mayor tamaño (como Chewbacca) y el logo, que anteriormente estaba en la parte de arriba, se movió hacia abajo.

    Este grupo de figuras sobresale por tres razones: la aparición de varias figuras deseadas, la cantidad de figuras exclusivas y sets de lujo, y desfachatez de Hasbro de repintar figuras y venderlas como monos "nuevos".

    La gran mayoría de las imágenes fueron obtenidas de la página de Amazon de los Estados Unidos y sólo necesitan hacer clic en ellas para verlas de mayor tamaño.

    Figuras Exclusivas
    Esta fue el set que oficialmente lanzó la fase II de línea y el cual sólo se pudo adquirir en la San Diego Comic-Con del 2014 y en la tienda en línea de Hasbro después de la convención.

    Hasbro ya tenía planeado vender la figura de Jabba the Hutt individualmente en una fecha posterior, así es que incluyeron a Salacious Crumb y el riel en donde está su pipa de agua y pusieron todo esto en una caja especial para que el set se pudiera considerar un artículo exclusivo y de colección (de momento no hay planes para que Salacious Crumb se venda individualmente).


    Primera Oleada
    En esta oleada aparece la primer figura repintada, el Sandtrooper. En la Fase I de 6" salió un Sandtrooper con hombrera de color anaranjado, la cual sólo es usada por el líder de la unidad. En esta Fase II tenemos al Sandtrooper con hombrera de color negro, la cual es usada por los soldados rasos.


    Segunda Oleada
    En esta oleada tenemos la segunda figura repintada: El Clone Trooper de la Fase I de 6" pero con partes de la armadura pintadas de verde para que represente el rango de sargento. Además, tenemos el descaro más grande de Hasbro: El mismo Obi-Wan Kenobi de la Fase I de 6" sólo que en empaque nuevo.


    Tercera Oleada
    En esta oleada tenemos uno de los descaros más discretos de Hasbro: El Stormtrooper de la Fase I de 6" pero con la cabeza de Han Solo y un casco que se le puede poner.


    Cuarta Oleada
    En esta oleada el Stormtrooper de la Fase I de 6" hace su aparición de nuevo, pero esta vez con la cabeza de Luke Skywalker y un casco que se le puede poner. Además, aparece la tercer figura repintada: El Clone Trooper de la Fase I de 6" pero con partes de la armadura pintadas de rojo para que represente el rango de capitán.


    Quinta Oleada
    En esta última oleada tenemos nuevamente al Clone Trooper de la Fase I de 6" pero con varios cambios para que pueda ser una fiel representación del Comandante Cody.


    Sets de Lujo
    Jabba the Hutt es la misma figura que se vendió en la SDCC del 2014 pero completamente austero (sin Salacious Crumb y el riel donde está su pipa de agua).


    Otras Figuras Exclusivas
    Boba Fett en su armadura prototipo es el mismo que el de la Fase I de 6" y fuera del color no tiene nada diferente. ¿Cuál es el propósito de esta figura? Boba Fett originalmente fue concebido como un súper Stormtrooper y supuestamente así es como se iba a ver si no hubieran cambiado de planes. La figura salió a la venta en los Estados Unidos en Septiembre del 2014 y se vendió de manera exclusiva en una farmacia llamada Walgreens.

    El Imperial Shadow Squadron tiene varias figuras repintadas: El Sandtrooper de la Fase I de 6", y la Speeder Bike y el Biker Scout de la Fase II de 6". Este set salió a la venta en los Estados Unidos en Octubre del 2014 y se vendió de manera exclusiva en una cadena de almacenes llamada Target.


    #Solid

    Autor: Juan Rodríguez Gutiérrez

    Cuando Solid no está ocupado o molestando a Falange, lo pueden encontrar en su casa leyendo cómics, viendo películas o jugando videojuegos. Sólo no pisen su jardín.

    Website: Crónicas del Multiverso

    • Facebook
    Scroll to Top