Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    viernes, 18 de diciembre de 2015

    12 Comics de Navidad - The Seal Men’s War on Santa Claus


    "The Seal Men’s War on Santa Claus”, Best of DC Digest #22.

    Cuando eres Jack Kirby, ni siquiera tus historias dejan de ser EXPLOSIVAS FUENTES DE IMAGINACION DESBOCADA.


    Es la víspera de Navidad y al joven Jed se le encarga la tarea de pedirle una donación para los desposeídos al Titus Gotrox, viejo rico del pueblo.



    Gotrox accede a darle un millón de dólares , pero sólo si puede probarle que Santa existe. 


    Afortunadamente, Jed es el sidekick de Sandman (no, ninguno de esos). Jed usa su silbato especial para llamar a su amigo.


    Jed deja caer por accidente su silbato mágico, y lo recoge Rodney, sobrino de Titus y que quiere detener a Jed porque no quiere que su tío le de el millón de dólares que Rodney ya se está saboreando y espera recibir de su tío cuando muera, junto con el resto de su fortuna.


    Sandman y Jed hacen una escala en el Mundo de los Sueños  - que muchos años después se revelaría como The Dreaming, morada de Morpheus, en la serie dedicada a ese otro Sandman infinitamente más popular, para recoger un trineo mágico que los llevará al Polo Norte.


    Ahí, son atacados por los elfos de Santa. Pero todo es un malentendido que pronto se resuelve.



    Sucede que Santa fue secuestrado por los Hombres Foca, por motivos desconocidos. Sandman y Jed (obviamente) deciden ir a rescatarlo.


    Lo que sucede después es una batalla campal entre Sandman y Santa vs los Hombres Foca. Because Jack FUCKING Kirby, that's why.


    Todo se resuelve. Hubo un pequeño problema con los regalos de los Hombres Foca.


    Al volver a su morada, se encuentran que Ma Claus ha sido capturada por el bastardo de Rodney. Pero vamos. ¿Santa y Sandman? Rod no tuvo nunca una oportunidad.


    Al final, Santa y Sandman le regresan a Rodney a su tio, y el viejo cumple con lo prometido y dona ese millón de dólares, para que todo acabe en una bonita Navidad.



    Nada dice "Navidad" más que Jack Kirby dibujando a Santa pateando traseros. Hecho verdadero.

    --Héctor






    • Facebook
    Scroll to Top