Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    lunes, 7 de diciembre de 2015

    The Good Dinosaur (Película) (2015)





    La vida secreta de los juguetes cuando su niño no les mira, una rata que quiere ser cocinero, un viejo que se embarca en una última gran aventura en su casa volante… Hablar de Pixar es hablar de creatividad e ingenio. Este estudio de animación por computadora ha sido siempre muy innovador, tanto en cuestión gráfica como en historia.

    El camino de Pixar no ha estado exento de baches, y aunque The Good Dinosaur es mejor que sus peores películas, lamentable no va más alla de “buena”. No es que no se hayan esforzado, pues hay escenas y momentos bastante bien logrados, pero tristemente son los menos. No se preocupen si en esta reseña leen algún spoiler, porque francamente… no hay mucho que contar.

    The Good Dinosaur nos cuenta la historia de Arlo, un brontosaurio joven y asustadizo, cuya vida en la granja de maiz de su familia es aburrida y poco satisfactoria, al menos en comparación con sus hermanos.

    Queriendo animar al más pequeño de sus hijos, el padre de Arlo le encarga la tarea de capturar a un molesto ladrón de comida. La trampa funciona, y en ella encontramos, como dirían en el Libro de la Selva, a un cachorro humano.


    La pequeña criatura es salvaje y agresiva, y Arlo, por piedad, lo libera. Enfurecido, su padre lleva a Arlo a terminar el trabajo, pero en el camino, una inundación provoca la muerte de Papá Dinosaurio. Arlo termina arrojado muy lejos, donde se encuentra con el pequeño humano, a quien llama Spot. Juntos deberán encontrar el camino de regreso a casa.

    Y ya. Ése es el argumento. Pixar nos entrega un argumento visto ya muchas veces, con un mensaje de “vence tus miedos” visto ya muchas veces también, y por tanto, tenemos una historia genérica y tristemente olvidable.

    En mi opinión, el problema principal de la película son los personajes. Arlo es un tanto cobarde y torpe, que a lo largo de la película completa, nunca deja de ser cobarde y torpe, fuera de un muy breve y simple clímax. Su crecimiento como personaje apenas si se refleja en pantalla, y de manera tan repentina e inconsecuente como un niño gordito dándole un empujón al bravucón de la escuela. 

    Han notado que al final de cada película de Pixar vemos a los personajes más seguros de sí mismos y habiendo aprendido de la experiencia, pueden ser más asertivos y disfrutar más su vida? Aquí no vemos nada de eso.

    Spot se lleva la película, pues aunque nunca sale del chiste de “niño-perro”, es mucho más valiente y carismático que Arlo, mostrando mayor inteligencia de lo que aparenta en una escena que les aflojará las lagrimitas a varios. Los personajes secundarios son breves y planos, al igual que los villanos, que a mi juicio son los malosos menos desarrollados o interesantes de la compañía.

    La película es bella –obvio, es Pixar-, pero hasta ahí. Escenas hermosas como el campo de luciérnagas o el atardecer con los cuernilargos contrastan de fea manera con la apariencia de los dinosaurios, demasiado caricaturizada y pasada de moda. 


    En serio, parecen personajes de caricatura de Hasbro de los 90s.


    The Good Dinosaur es una película amena y entretenida, pero sólo para los más chiquitines. No tiene la intensidad de Toy Story 3, la inteligencia de Inside Out, la acción de The Incredibles, la emotividad de Wall-E, o la creatividad de Ratatouille, por lo que los mayores no sentirán mayor interés por una película tan simple, pero tampoco es Cars 2.

    Comenta esta reseña y opina sobre la pelicula en el foro


    Autor: Kaiser Carranza

    Amado por los justos y temido por los cobardes, Kaiser Carranza regularmente está dejando su imagen en charcos para que al evaporarse, cada gotita lleve una parte de él. También tiene el dudoso honor de cobrar el triple que los demás comentaristas de este sitio.

    • Facebook
    Scroll to Top