Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    miércoles, 6 de enero de 2016

    Películas para el 8 de Enero del 2016


    ¿Por qué hay un nuevo Coming Attractions si aún falta mucho para el 26 de Enero? Porque desde el 30 de Diciembre, la primera vez que actualicé este tema, he estado pensando que tal vez sea más conveniente publicar esta sección semanalmente en vez del último martes de cada mes. En esa ocasión incluí las películas que que son aclamadas por la crítica (las que Rotten Tomatoes cataloga como "Fresh" o "Certified Fresh") y que yo por lo general suelo evitar porque no me gusta el género, o tratan temas que no me interesan, o me duermen del aburrimiento, o una combinación de las tres anteriores.

    ¿Por qué decidí incluirlas? Todo fue a raíz de un comentario de Manuel Macías en Facebook (no tengo y nunca tendré cuenta, pero ocasionalmente reviso la fan page). Eso me hizo pensar que no sólo las películas que son "Geek Magnets" y las que son para niños (pensando en las madres y padres de familia que nos leen) son del interés de nuestros lectores y escuchas. Así es que me puse a ver cuales películas han sido aclamadas por la crítica y agregué seis películas más (Solace, The Big Short, The Danish Girl, SpotlightIm Labyrinth des Schweigens y Room).

    ¿Por qué cambié de idea de un tema mensual por uno semanal? Por dos razones, la semana pasada excluí tres películas y hoy agregué dos películas que la semana pasada no aparecían en Tomatazos. En primer lugar, ¿quién soy yo para estar excluyendo películas que no son "Geek Magnets", para niños o aclamadas por la crítica? Así es que decidí incluir todas las películas que salgan semana tras semana, no importa si son buenas, regulares o males; para niños, adolescentes, adultos o porno; palomeras o cine de arte; en inglés, español, alemán o el idioma que sea, si la película se va a estrenar en México, la película aparece en este artículo. Si hago esto, el artículo va a crecer tanto de tamaño que es preferible dividirlo por semanas. Además, si dejo que el artículo sea mensual y lo actualizo una vez por semana, muchos de ustedes no se darían cuenta de ello porque no se envía una notificación por Facebook o Twitter cuando se agrega información a un tema. Así es que, en definitiva es mejor hacer un artículo por semana.

    Antes de continuar con los cortos, hagamos un repaso de lo que van a encontrar aquí: El nombre de la película en inglés o su idioma original y el nombre que se le puso en México, una pequeña sinopsis y el trailer más reciente de la película. Además, al final puedo incluir películas que esa semana se estrenan en los Estados Unidos y aún no tienen distribuidora en nuestro país. El único requisito para entrar a esa sección de películas en el limbo es que a mí me llamen la atención.

    Los títulos de las películas cuentan con accesos directos donde pueden verificar las fechas de estrenos y otros datos. Además, la mayoría de los cortos están con subtítulos (otra de las cosas que quiero hacer diferente).

    El artículo original fue editado y sólo quedan las películas que se estrenaron el 1 de Enero (más tres películas adicionales). Si quieren ver como quedó, hagan clic en el siguiente acceso directo: Películas para el 1 de Enero del 2016.

    En Salas de Cine este 8 de Enero

    Un stoner - que es en realidad un agente del gobierno - es catalogado como un riesgo y seleccionado para ser exterminio, lo cual no va a ser fácil porque está muy bien entrenado y muy drogado.


    Cuatro personas ajenas al mundo de las altas finanzas que predijeron el colapso de la burbuja de crédito y la vivienda de mediados de la década del 2000 deciden deciden enfrentarse a los grandes bancos por su falta de previsión y la codicia.


    Joy es la historia de cuatro generaciones dentro de una familia y la mujer que se volvió la fundadora y matriarca de un poderoso negocio familiar.


    Margherita, una director de cine en medio de una crisis existencial, tiene que lidiar con la inevitable y todavía inaceptable pérdida de su madre.


    Un joven agente del FBI se infiltra en un extraordinario equipo de atletas de deportes extremos el cual cree que es responsable de planear y ejecutar una serie de atracos corporativos muy sofisticados y sin precedentes.


    Cuatro monitores americanos en un campamento de verano en Europa deben hacer frente al brote de una plaga que induce rabia entre los niños que están supervisando.


    Rebecca es una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo. Debe enfrentar una tormenta emocional cuando su esposo se niega a seguir lidiando con su vida peligrosa. Él y sus hijas jóvenes necesitan a Rebbecca, quien ama tanto a su familia como a su trabajo.


    Películas sin Distribuidoras

    The ForestEl Bosque de los Suicidios
    Cuando su hermana gemela desaparece en Japón, una joven americana decidido a averiguar qué pasó con ella. La investigación la lleva al legendario Bosque Aokigahara, también conocido como el bosque del suicidio, que se encuentra en la base del Monte Fuji.



    La próxima edición se va a publicar el martes 12 de Enero, estén pendientes.

    #Solid

    Fuentes: IMDB, Tomatazos, Cinépolis, Cinemex y YouTube.

    Autor: Juan Rodríguez Gutiérrez

    Cuando Solid no está ocupado o molestando a Falange, lo pueden encontrar en su casa leyendo cómics, viendo películas o jugando videojuegos. Sólo no pisen su jardín.

    Website: Crónicas del Multiverso

    • Facebook
    Scroll to Top