Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    lunes, 11 de enero de 2016

    Taquilla México 08/01 al 10/08



    Y la película con menos suerte del planeta estrena en primer sitio. 

    Punto de Quiebre, el remake de la cinta de acción de Warner que fracasó horrendamente en los Estados Unidos tiene la bendición de estrenar en primer sitio con unos nada despreciables 33.1 MDP y 630 mil espectadores, es que seguramente mucho más de lo que cualquiera hubiera dado por ella. Sin duda la falta de opciones en cartelera y la modesta campaña de Warner además del gusto de la audiencia por cintas de desastre impulsaron la cinta. 

    Alvin y las Ardillas: Aventuras sobre Ruedas cae al segundo puesto con una caída bastante positiva de apenas 50% hasta los 21.9 MDP que elevan los datos de la cinta hasta los 84.2 MDP con 500 mil nuevos espectadores que le dan a la cinta un total de 1.9 millones de espectadores. La cinta va bastante bien y está apenas veinte millones abajo de su antecesora con lo cual, a diferencia de otras naciones, indica que habrá roto la espiral descendente de la franquicia. 

    Star Wars: El Despertar de la Fuerza se coloca en la tercera posición con 15.4 MDP a su cuenta que hasta el momento alcanza la meta de los 452.8 MDP. Sin duda no son números de record (México no tuvo un furor tan extremo por la franquicia) pero son muy buenos números. Cuantas cintas no envidiarían estos 7.8 millones de espectadores. 

    La Verdad Oculta con Will Smith sigue con buena fuerza en taquilla al sumar 13 MDP a su cuenta para un total de 52.3 MDP en diez días en que la cinta ha sido vista por 1 millón de personas, cifra que alcanza este fin de semana. 

    Joy: El Nombre del Éxito, la nueva cinta de David O. Russell, por la cual Jennifer Lawrence ganó un Golden Globe ayer obtiene 9.1 MDP y 150 mil espectadores, que son bastante buenos aunque la cinta tiene dificil generar mayor interés de ahí. En especial, si como parece, no será muy favorecida con las nominaciones. 

    Campamento del Terror estrena con 8.7 MDP y 190 mil espectadores. La fuerte campaña de publicidad que realizó Videocine, que incluyó muchos spots y un tour de prensa bastante extenso con Diego Boneta (el principal activo que Videocine promocionó) no dió muchos resultados pues los números de la cinta son bastante medianos, incluso para una cinta de terror. Pese a los esfuerzos del estudio, la pinta de video home no se le pudo quitar. 

    El Cumple de la Abuela tiene una positiva segunda semana con una caída menor al 50% que le proporciona 3 MDP más a su cuenta que de esta forma alcanza los 12 MDP con 267 mil espectadores. Ojalá el boca a boca la siga favoreciendo. 

    Salen del top: Un Gran Dinosaurio, A La #$%&& Con Los Zombies, Krampus y En El Corazón del Mar.

    1. Punto de Quiebre / Warner / $33,111,765 / $33,111,765
    2. Alvin y las Ardillas: Aventuras sobre Ruedas / Fox / $21,911,040 / $84,243,167
    3. Star Wars: El Despertar de la Fuerza / Disney / $15,423,100 / $452,849,400
    4. La Verdad Oculta / Sony / $13,003,620 / $52,338,338
    5. Joy: El Precio de la Fama / Fox /  $9,126,426 / $9,126,426
    6. Snoopy y Charlie Brown, Peanuts La Película / Fox / $8,784,050 / $120,307,909
    7. Campamento del Terror / Videocine / $8,732,874 / $8,732,874
    8. La Gran Apuesta / Warner /  $8,291,004 / $8,291,004
    9. En La Mente del Asesino / $7,863,524 / $32,133,015
    10.  El Cumple de la Abuela / Corazón / $3,069,744 / $12,068,450

    La próxima semana llega la probable nominada al Oscar, La Chica Danesa con Eddie Redmayne, interpretando a una de las primeras personas transgénero de las que se tenga registro en la época contemporánea. Estrena En Primera Plana, drama con Mark Ruffalo y Michael Keaton sobre el escandalo de curas pederastas en Boston en 2002.  Dicen llegar el thriller La Maldición de Charlie con Nicolas Cage así como Mortadelo y Filemón, animación CGI sobre los inmortales personajes de la historieta española.
     
    #Christopher
    • Facebook
    Scroll to Top