Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    jueves, 28 de enero de 2016

    El DeLorean de Back to the Future nuevamente en producción


    ¿Pepsi Perfect? ¿Hoverboards? ¿A quién le interesan esas pequeñeces cuando la DMC nos está prometiendo que podremos tener un DeLorean esperando afuera de nuestras casas a partir del 2017?
    El pasado martes 26 de Enero, el presidente ejecutivo de la DeLorean Motor Company, Stephen Wynne, dijo que esto va a ser posible gracias a la ley que aprobó el gobierno federal recientemente. El proyecto de ley, que se presentó al congreso de los EE.UU el pasado 4 de Junio del 2015 y que se convirtió en ley el pasado 7 de Diciembre del 2015 cuando el presidente Obama firmó el documento, permitirá a los fabricantes de automóviles de bajo volumen producir réplicas de sus vehículos para los clientes a nivel nacional.

    La DMC original fue fundada por el ingeniero y ejecutivo automotriz John DeLorean en 1975 y desapareció en 1982 después de que DeLorean declarara a la compañía en bancarrota. En 1995, el mecánico Stephen Wynne, fundó una segunda compañía llamada DeLorean Motor Company, y adquirió el inventario de partes que le quedaba a la DMC original y además compró los derechos para usar el logotipo DMC de la DeLorean Motor Company original.

    La DMC de Stephen Wynne, a pesar de no tener vínculos con la DMC de DeLorean, da servicio a los 6,500 vehículos DMC originales que se estima que quedan de los 9,000 vehículos que se cree manufacturó la DMC original.

    La DMC de Wynne va a construir réplicas del modelo 1982 del DeLorean que aparece en la trilogía de Back to the Future. Wynne estima que tiene suficientes piezas para construir alrededor de 300 vehículos. Además, dijo que actualmente piensan que les va a tomar una mes construir un vehículo, pero espera que esto eventualmente cambie y que puedan producir un vehículo por semana.

    Se estima que un DeLorean renovado cuesta entre US $45,000 y $55,000 dólares, y Wynne espera poder vender los modelos nuevos en menos de US $100,000 dólares, precio que dependerá en gran parte del motor que elijan utilizar (no pueden usar el motor original debido a las leyes sobre emisiones de carbono).

    Wynne finalizó diciendo que no hay motivos para modificar la apariencia original del vehículo, pero que es posible que necesiten renovar una que otra cosa sobre la marcha*, y que espera que la primer réplica esté lista para principios del 2017.

    *El Flux Capacitor, Mr. Fusion y las demás mejoras agregadas por el Dr, Brown no vienen incluidas

    #Solid

    Fuentes: Click2Houston, Congress.gov, Body Shop Business, Wikipedia y The DeLorean Motor Company.

    Autor: Juan Rodríguez Gutiérrez

    Cuando Solid no está ocupado o molestando a Falange, lo pueden encontrar en su casa leyendo cómics, viendo películas o jugando videojuegos. Sólo no pisen su jardín.

    Website: Crónicas del Multiverso

    • Facebook
    Scroll to Top