Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    sábado, 16 de enero de 2016

    Clásicos secuenciales: Ultron Unlimited

    El país europeo de Eslorenia esta muerto. Cada hombre, mujer y niño han sido eliminados con la fría precisión de una máquina. Y de los incendiarios remanentes de este pequeño estado Báltico llega un mensaje de muerte: El dominio de la humanidad sobre la Tierra sera puesto a prueba y sus días están contados... porque Ultron a regresado!

    El... o eso... es uno de los más viejos y más implacables enemigos de los Vengadores, y ha amenazado a la humanidad incontables veces. Pero nunca antes Ultron había sido tan peligroso. Ahora, está a punto de cruzar el umbral de cometer un genocidio global y reconstruir a la Tierra en su propia imagen robótica. Nuestra única esperanza es un ataque de la ONU sobre Eslorenia, liderado por los Vengadores. Pero ¿Será a tiempo? ¿Podrán la fuerza y el coraje de los héroes más poderosos de la Tierra ser suficientes para vencer este abrumador mal?



    Por el bien de el mundo... Tiene que ser.


    En la última década del siglo pasado algunos títulos de Marvel no tenían las ventas esperadas por parte de la compañía y entonces decidieron relanzarlos con equipos creativos diferentes y populares, sin embargo estas historias  tampoco tuvieran el éxito previsto, así que Marvel decidió hacer otro movimiento inesperado. Tomando como referencia al equipo estelar de la distinguida competencia que también no hacía mucho habían vuelto a lanzar con éxito, Marvel decidió regresar a lo básico, a un equipo de Avengers con una alineación clásica, con los personajes que nunca debían de haber dejado de estar al frente de el conjunto estelar de la empresa. Para hacerlo pusieron a Kurt Busiek, un escritor que ya para ese entonces estaba cerca de las décadas escribiendo aunque apenas estaba empezando a ser reconocido por historias como Marvels o series regulares como Thunderbolts o Astro City, y para complementarlo trajeron al mejor dibujante que encontraron, ya en ese entonces una leyenda viva, creador de algunas de las historias mas destacadas en la historia de los comics: George Perez. Para cimentar su trabajo Kurt Busiek tomaría como referencia las historias de antaño, principalmente el trabajo hecho por dos grandes escritores de los Avengers, Roy Thomas y Steve Englehart, lo cual atrajo a viejos lectores, pero agregaría algunos detalles novedosos, como algunos nuevos personajes, para hacer sus historias mas interesantes para las nuevas generaciones.

    Aunque el tiempo que estuvo Kurt en al frente de los Avengers fue bastante largo (mas de cincuenta números), hay tres historias que lo distinguen. The Kang Dynasty, Avengers Forever (de hecho esta es una miniserie) y Ultron Unlimited. De esta última vengo a hablar el día de hoy.

    Ultron es considerado uno de los villanos principales de los Avengers. Creado por Hank Pym, Ultron al poco tiempo desarrollo una especie de complejo de Edipo, el cual ha sido el hilo conductor de muchos de los enfrentamientos que ha tenido con los Avengers. En esta historia en particular, publicada entre los números 19 al 22 de el tercer volumen de la serie homónima, Ultron ha decidido erradicar a toda la humanidad y reemplazarlos con una especie de zombies robots; sin embargo, para hacerlo necesita los patrones mentales de ciertos humanos. Los elegidos, son los que el considera su "familia", es decir, Hank Pym y Janet Van Dyne, sus "padres", así como su "hijo" Vision, y la familia de este, es decir, Scarlet Witch, Wonder Man y Grim Reaper. El primer paso para lograr lo que se propone es destruir a Eslorenia, un pequeño país europeo, para que vean que no esta jugando.

    La historia es de las mejores aventuras de los Avengers. Tiene mucha acción, y por momentos en verdad parece que Ultron se va a salir con la suya. Los Avengers se enfrentan a una amenaza que apenas pueden controlar, y cuando la vencen aparecen cientos de copias de la misma. A la par de esto, Kurt Busiek, como es su especialidad, nos va dando pequeñas lecciones de historia de este equipo, mostrándonos las antiguas apariciones de Ultron para las personas que no conocen su vida.

    El origen de Ultron, narrado por su "hijo" Vision

    Complementando la excelente prosa de Busiek, George Perez hace uno de los mejores trabajos de su carrera (solo rivalizado por su excelente JLA/Avengers), retratando a los Avengers en contra de cientos de clones de este villano, en algunas escenas que logran causar pesadillas. George es experto en dibujar páginas con decenas de personajes y aquí no desmerece.

    La impactante secuencia inicial de el último número, con los Avengers rodeados de cientos, o tal vez miles de clones de Ultron.

    En fin, ya sea que sean fanáticos de los Avengers desde hace años, o apenas se enteraron de la existencia de Ultron por la mas reciente película, esta es una historia que no pueden dejar de leer.

    Estoy seguro que no se van a decepcionar.


    El ataque de Ultron a Eslorenia.

    #Yun
    • Facebook
    Scroll to Top