Zootopia asusta a Cloverfield.
Zootopia, la más reciente producción de Walt Disney Animation Studios repite en estelar primer lugar de la taquilla al colectar 50 MDD a lo largo de tres días cayendo un saludable 33% en su segunda semana que impulsa a la cinta hacía los 142.6 MDD en apenas diez días. La cinta es un éxito animado más que logra el estudio y por ahora los 200 MDD son una meta más que viable.
A nivel internacional la cinta dio una agradable sorpresa este fin de semana en China. La cinta colectó 56.5 MDD en tres días lo cual es un 139% comparado con los números con que estrenó hace ocho días. Es decir, más gente vió la cinta este fin de semana que el de estreno. En China la cinta suma 109 MDD poniéndola en buena posición para vencer a cierto Panda como la cinta animada más taquillera en aquel país. Tras China, Francia con 23.8 MDD, Rusia con 20.6 MDD, Corea del Sur con 14.7 MDD y México con 14 MDD son sus mejores mercados. Acumula hasta el momento 288.7 MDD para un total global de 431.3 MDD.
En un segundo aunque digno lugar estrena 10 Cloverfield Lane, suerte de secuela espiritual (según palabras de J.J. Abrams) de Cloverfield, aunque narrando una historia de tensión, suspenso y horror. La cinta debuta con 25.2 MDD lo cual son números bastante buenos y similares a los obtenidos por The Visit de M. Night Shyamalan que el año pasado superó los 65 MDD. La cinta tuvo muy buenos reviews (90% en los tomates) aunque la audiencia no la amó tanto (B- en el CinemaScore) así que los 70 MDD son la meta más probable. 61% de su audiencia fue masculina y 68% mayor de 25 años.
Deadpool cae un 35% en su quinto fin de semana de exhibición y suma 10.8 MDD que son más que suficientes para sumar 328 MDD y superar a Iron Man en el rank de Orígenes de Superhéroes. Esta a cinco millones de vencer a los Guardianes de la Galaxia aunque definitivamente no superará a Spider-Man. A nivel internacional suma 380 MDD para un total global de 708.1 MDD.
London Has Fallen cae un relativamente agudo 50% hasta los 10.6 MDD que elevan los datos de la cinta hasta los 38 MDD los cuales son ligeramente decepcionantes pues complican que la cinta colecte los 60 MDD que costó.
Whisky Tango Foxtrot con Tina Fey cae un suave 38% hasta los 4.6 MDD con los que la cinta araña los 15 MDD lo cual indica que Paramount probablemente pierda dinero pues la cinta costó alrededor de 38 MDD que la cinta no recuperará.
Los tres estrenos de la semana se vieron relegados hasta el final del top. The Perfect Match, comedia romántica enfocada al público afroamericano debuta con flojos 4.1 MDD que serían más desastrosos si la cinta no tuviera un perfil tan discreto que incluso la llevo a estrenar en menos de mil salas.
Estrenar en pocas salas con números bajos es mejor que estrenar en muchas. Eso lo prueba The Young Messiah, drama de fe basado en la juventud de Jesucristo que debuta prácticamente ignorado con apenas 3.4 MDD. La cinta tiene una amable A- de la audiencia, que fue 56% femenina y 86% mayor de 25 años. Dichos datos sin embargo no le ayudarán de mucho más allá de que la Semana Santa la lleve sobre los 10 MDD.
El gran chasco de la semana es para Sony que se estrelló con The Brothers Grimsby, nueva comedia de Sacha Baron Cohen que se convierte en el peor estreno de su carrera y prueba que básicamente la audiencia ya se cansó de su habitual estilo de comedia. En esta ocasión con suerte superará los 10 MDD. La cinta recibió una B+ de la audiencia.
The Divergent Series: Allegiant estrenó este fin de semana en 45 mercados que le reportan 26.7 MDD. Francia con 5 MDD, Rusia con 3.5 MDD, Brasil con 2.8 MDD, Reino Unido con 2.7 MDD e Italia y España con 1.8 MDD cada uno fueron sus mejores mercados.
1 | 1 | Zootopia | BV | $50,000,000 | -33.4% | 3,827 | - | $13,065 | $142,615,126 | - | 2 |
2 | N | 10 Cloverfield Lane | Par. | $25,200,000 | - | 3,391 | - | $7,431 | $25,200,000 | - | 1 |
3 | 3 | Deadpool | Fox | $10,800,000 | -35.4% | 3,331 | -293 | $3,242 | $328,077,425 | $58 | 5 |
4 | 2 | London Has Fallen | Focus | $10,668,000 | -50.7% | 3,492 | +2 | $3,055 | $38,850,052 | $60 | 2 |
5 | 4 | Whiskey Tango Foxtrot | Par. | $4,600,000 | -38.3% | 2,413 | +39 | $1,906 | $14,571,903 | $35 | 2 |
6 | N | The Perfect Match | LGF | $4,150,000 | - | 925 | - | $4,486 | $4,150,000 | - | 1 |
7 | N | The Young Messiah | Focus | $3,404,000 | - | 1,761 | - | $1,933 | $3,404,000 | - | 1 |
8 | N | The Brothers Grimsby | Sony | $3,150,000 | - | 2,235 | - | $1,409 | $3,150,000 | - | 1 |
9 | 5 | Gods of Egypt | LG/S | $2,500,000 | -51.9% | 2,306 | -811 | $1,084 | $27,312,889 | $140 | 3 |
10 | 6 | Risen | Sony | $2,250,000 | -42.4% | 2,095 | -412 | $1,074 | $32,395,761 | $20 | 4 |
11 | 8 | The Revenant | Fox | $2,000,000 | -41.2% | 1,303 | -185 | $1,535 | $179,143,137 | $135 | 12 |
La próxima semana debuta The Divergent Series: Allegiant, tercera parte en la saga de supervivencia protagonizada por Shailene Woodley que espera que los datos de la franquicia no sigan cayendo (o en ultima instancia, que si lo hacen, los internacionales sigan subiendo). Por su parte, el miércoles, Sony via su subsello de género TriStar estrena Miracles from Heaven, cinta de fe estelarizada por Jennifer Garner. Si. Sony trae un romance con el cine cristiano bárbaro.
#Christopher