Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    viernes, 25 de marzo de 2016

    Los problemas de distribución de Hasbro y el futuro de la Black Series


    La mañana de ayer, The Starkiller (Adolfo para los cuates) y yo nos pusimos a platicar por chat de los monos nuevos que están saliendo (los de The Flash y Arrow, los de Marvel Legends de Captain America y las de Batman v Superman) y la baja de precios que esto ha propiciado en el stock viejo (los Marvel Legends viejos se están vendiendo a MN $125 en un Walmart de Guadalajara). Como es de esperar de dos grandes fanáticos de Star Wars, las figuras de la Black Series salieron a relucir (las Leia y los Greedo que nadie quiere se están rematando a MN $100 en esa misma tienda).

    Invariablemente esto nos llevó a hablar de la ausencia de las figuras de la Black Series en tiendas desde las fiestas Decembrinas del año pasado. En mi rancho no he visto una sola figura de esta línea desde mediados de Diciembre del 2015, lo cual se me hace extraño si tomamos en cuenta que en los Estados Unidos han salido cuatro oleadas más desde entonces.

    Por desgracia, el problema parece que no sólo es a nivel local. La semana pasada fui a la ciudad de Chihuahua a hacer un trámite y aproveché el viaje para ir a dos Soriana, un Walmart y la juguetería de Julio Cepeda, y lo único que se puede encontrar en todas partes son las mini naves de la Black Series Titanium (las cuales supongo no le gustaron a los compradores). Adolfo no comentó nada al respecto, así es que supongo que en Guadalajara están igual.

    Cuando fui a los EEUU a finales de Enero de este año, en vez de encontrar figuras de la tercera y cuarta oleadas (las cuales supuestamente ya habían salido a la venta), sólo pude encontrar los Finn y Constable Zubio que habían sobrado después de Navidad. La ciudad que visito con frecuencia cuando voy al vecino país del norte, El Paso, es la #19 de los Estados Unidos en cantidad de habitantes, así es que no se puede alegar que hay falta de disponibilidad porque la ciudad es muy pequeña.

    El problema en realidad es Hasbro. En Amazon, una empresa que vende mucho de casi todo, sólo se pueden conseguir el Resistance Trooper, el First Order TIE Fighter Pilot y el First Order Flametrooper directamente con ellos al precio de lista o uno inferior. De las otras nueve que no se han visto en nuestro país, las tres de la sexta oleada no aparecen en las búsquedas y las seis restantes sólo las venden revendedores a precios superiores a los de lista.

    Durante nuestra conversación le dije a Adolfo que es probable que Hasbro, al igual que Nintendo con los Amiibo, no esperaba tanta demanda. Además, argumenté que no entiendo como, estando en la segunda década del siglo XXI y sabiendo que el fanboyismo está en su máximo esplendor, Hasbro no pudo predecir el fenómeno mundial que iba a ser The Force Awakens y la enorme demanda que iban a tener todos los juguetes relacionados con Star Wars. Adolfo muy acertadamente dijo que es muy probable que Hasbro no quería que pasara algo similar que con The Phantom Menace y se les quedaran miles de juguetes sin vender.

    Eso fue el fin de la conversación, más no el fin de la historia. Cuando estuve buscando las imágenes y la información para actualizar el artículo del Episodio V de la Guía Visual de la Black Series, me di cuenta que el problema está bastante generalizado en los EEUU y que no es nada nuevo (una búsqueda en Google de las palabras "Hasbro Distribution Problem" muestra resultados del 2006 en la primera página), pero igual esto no deja de ser molesto para los que estamos interesados en adquirir monos de la Black Series o cualquier otra línea de juguetes.

    Independientemente de cual sea el problema, los fans y la demanda literalmente agarraron a Hasbro empinado y con los pantalones y calzones abajo de las rodillas.

    ¿Qué le depara en el futuro a la Black Series? Eso depende mucho de la línea. No ha habido figuras nuevas de la línea de 3¾" (las que se venden en los Estados Unidos exclusivamente en las tiendas de Walmart) desde Diciembre del año pasado, pero se cree que van a salir cuatro figuras más este año (Captain Phasma, General Leia Organa, Starkiller Base Han Solo y R5 Astromech Droid).


    Tres de esas imágenes fueron obtenidas de un vendedor de eBay que reside en Hong Kong y ninguna de ellas ha sido publicada por Hasbro, así es que probablemente sean monos falsos.

    Para la línea de 6" el futuro se ve más prometedor. La sexta oleada, que recién acaba de salir, al parecer va a ser la última y muchas de las figuras nuevas que mostraron en la New York Toy Fair 2016 (A New Hope Princess Leia, Star Wars Rebels Sabine Wren, The Empire Strikes Back Snowtrooper, Knights of the Old Republic Darth Revan, The Empire Strikes Back AT-AT Pilot y The Force Awakens C-3PO) forman parte de la Fase IV.


    Además de esas figuras, recientemente apareció, y desapareció casi de inmediato, en la página en línea de Kmart una nueva figura exclusiva: Starkiller Base Rey.


    La Fase IV es muy probable que se estrene en Julio de este año con una figura exclusiva para la San Diego Comic-Con International y que la primera oleada aparezca en tiendas hasta Septiembre.

    Esto significa que Hasbro tiene seis meses para arreglar sus problemas de producción y/o distribución y evitar que las fallas que los han plagado en esta Fase III se repitan en la Fase IV. Además, tienen de aquí a Junio para surtir y/o resurtir todas las oleadas de la fase actual.

    Esperemos que en Abril, por ser el mes del niño, empiecen a aparecer figuras de las oleadas faltantes en nuestro país, de lo contrario vamos a tener que esperar hasta que Rogue One: A Star Wars Story esté muy cerca para ver nuevos monos de la Black Series en México.

    #Solid

    Autor: Juan Rodríguez Gutiérrez

    Cuando Solid no está ocupado o molestando a Falange, lo pueden encontrar en su casa leyendo cómics, viendo películas o jugando videojuegos. Sólo no pisen su jardín.

    Website: Crónicas del Multiverso

    • Facebook
    Scroll to Top