Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    lunes, 1 de febrero de 2016

    Taquilla EU 29/01 al 31/01



    El señor K no se rinde. 

    Kung Fu Panda 3, la más reciente creación de DreamWorks Animation estrena con unos sólidos 41 MDD que si bien no son el foco más brillante de la calle y si bien siguen mostrando una caída respecto a sus antecesoras, resultan ser muy buenos números para una cinta que abre en un momento tan árido como finales de enero. La cinta no tiene competencia hasta inicios de marzo cuando Disney libere su zoológico citadino así que el señor K tiene todo el mes para cuando menos llevar su título por los 120-130 MDD. 

    La cinta es una co-producción con Oriental DreamWorks, estudio que el señor K abrió en China con el fin de abaratar costos, aprovechar el boyante mercado y poder calificar como película nacional en aquel país (lo cual implica mayores beneficios económicos que como película extranjera). El chiste le salió pues la cinta estrena con 58.3 MDD lo cual la convierte en el mejor estreno animado de todos los tiempos en China. En Corea del Sur la cinta colecta 11.3 MDD y en general estrenó en seis mercados con 75.7 MDD. La cinta estrena en los demás mercados internacionales a partir de marzo.

    Los que no se fatigan son The Revenant y Star Wars: The Force Awakens, la cinta de Alejandro González Iñárritu suma 12.4 MDD para alcanzar los 138 MDD con lo que finalmente supera su costo de producción reportado en 135 millones de dólares, a nivel internacional suma unos similares 136 MDD con lo cual la cinta reporta globalmente 274 MDD, un éxito financiero sin duda alguna. 

    La cinta de J.J. Abrams por su parte suma 10.7 MDD para un total de 895 MDD doméstico, deberá alcanzar los 900 en unos pocos días y cerrará seguramente sobre los 920 MDD. A nivel internacional 1,087 MDD para un gran total global de 1,983 MDD. La cinta alcanzará los históricos 2,000 MDD en las próximas semanas. 

    Los estrenos de la semana no emocionan demasiado. The Finest Hours, drama de sobrevivencia en el mar de Disney estrena con 10.3 MDD. El filme estrena dentro de lo esperado y en general tuvo buena respuesta de la audiencia (A+ del CinemaScore) aunque las críticas fueron más bien regulares (60% en los tomates). Pese a su buen elenco, la falta de nombres taquilleros (Chris Pine es adorado pero no llena salas por si solo) también le afectaron. Aspira cuando mucho a los 25 MDD lo cual es malo para una cinta que costó cuando menos 70 MDD. 

    Repitiendo la mínima caída del segundo y tercer lugar, Ride Along 2 cae un modesto 33% para sumar 8.3 MDD que elevan la cinta hasta los 80 MDD. Una decepción considerando el éxito de su antecesora pero un éxito financiero sin lugar a dudas. The Boy rompe la maldición de todas las cintas de terror que estrenan en enero y cae un mínimo 26.8% para sumar 7.8 MDD con lo cual supera los 20 MDD acumulados, duplicando su costo de producción. Habrá que ver si mantiene el buen paso. 

    Dirty Grandpa con Robert de Niro y Zac Efron también tiene buen recibimiento en cartel y cae 31% hasta los 7.5 MDD con lo cual alcanza los 22.8 MDD; cayendo poco pero en el rango de los fracasos tenemos The 5th Wave la cual cae apenas 32% pero apenas suma 7 MDD para 20 MDD que son la mitad de lo que costó la cinta. A nivel internacional suma 45.1 MDD provenientes de 66 mercados incluyendo 1.7 MDD en México donde estrenó este fin de semana.

    Fifty Shades of Black, parodia cómica de Christian Grey estelarizada por Damon Wayans es un gran chasco de apenas 6.1 MDD. Con un costo reportado de 5 MDD la cinta será redituable pero esa espantosa C en el CinemaScore (12% en los tomates) sólo auguran que se hundirá y será rápidamente olvidada. 

    Natalie Portman tampoco tiene una buena noche, pues su cinta western Jane Got a Gun se hunde con apenas 803 mil dólares en más de mil doscientas salas. Estamos ante el peor estreno en la carrera de Portman y un chasco para los hermanos Weinstein. 


    1 N Kung Fu Panda 3 Fox $41,000,000 - 3,955 - $10,367 $41,000,000 - 1
    2 1 The Revenant Fox $12,400,000 -22.5% 3,330 -381 $3,724 $138,171,368 $135 6
    3 2 Star Wars: The Force Awakens BV $10,782,000 -23.4% 2,556 -809 $4,218 $895,426,162 $200 7
    4 N The Finest Hours BV $10,327,000 - 3,143 - $3,286 $10,327,000 - 1
    5 3 Ride Along 2 Uni. $8,345,520 -33.0% 2,412 -780 $3,460 $70,775,210 $40 3
    6 5 The Boy (2016) STX $7,894,000 -26.8% 2,671 - $2,955 $21,527,916 $10 2
    7 4 Dirty Grandpa LGF $7,575,000 -31.8% 2,912 - $2,601 $22,821,010 - 2
    8 6 The 5th Wave Sony $7,000,000 -32.2% 2,908 - $2,407 $20,188,149 $38 2
    9 N Fifty Shades of Black ORF $6,186,648 - 2,075 - $2,982 $6,186,648 - 1
    10 7 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi Par. $6,000,000 -33.6% 2,803 -114 $2,141 $42,573,845 $50 3
    11 8 Daddy's Home Par. $3,025,000 -38.8% 1,718 -1,071 $1,761 $143,005,343 - 6
    12 10 The Big Short Par. $3,000,000 -5.6% 983 -368 $3,052 $60,900,477 $28 8

    La próxima semana Sony vía su subsello de género lanza Pride and Prejudice and Zombies, adaptación de esta tendencia en la literatura de fusionar dramas clásicos como Orgullo y Prejuicio con temáticas de horror como los zombies, cuando menos suena novedoso. Lionsgate lanza el drama romántico The Choice, a tiempo para San Valentín y basado en otra novela de Nicholas Sparks, quien llega a su onceava cinta en cartel. Finalmente Universal lanza la comedia Hail, Caesar! de los hermanos Joel e Ethan Coen, con Josh Brolin, George Clooney y Ralph Fiennes. 

    #Christopher
    • Facebook
    Scroll to Top