El Panda triunfa en el Super Bowl.
Kung Fu Panda 3 se lleva el primer puesto en el tranquilo fin de semana del Super Bowl al sumar 21 MDD tras caer un correcto 49% en su segundo fin de semana. La cinta acumula 69 MDD que aunque están lejos de ser memorables están dentro de los estándares actuales que ha presentado DreamWorks en sus últimas cintas. Por ahora sus datos apuntan hacia los 130 MDD. A nivel internacional suma 23 MDD para un total de 129 MDD de los cuales 101 MDD son de China donde la cinta es un completo trancazo.
Hail, Cesar! la nueva comedia de los hermanos Ethan y Joel Coen debuta en segunda posición con unos 11.4 MDD que están dentro de lo esperado para la cinta con lo cual es el debut más bajo para una cinta de los hermanos Coen en más de 1,500 pantallas. La cinta no tuvo buen recibimiento de la audiencia que le dió una mediocre C+ pero la audiencia le agradó con un 79% en los tomates. Habrá que ver si la próxima semana recupera algo de público.
The Revenant suma 7.1 MDD para alcanzar los 149.7 MDD. A nivel internacional suma 24 MDD provenientes de 67 mercados incluyendo España donde estrenó con 3.8 MDD y Brasil donde debutó con 1.5 MDD.
Star Wars: The Force Awakens superó esta semana los dos últimos records que superará, al menos por ahora. A nivel doméstico superó los 900 MDD convirtiéndose en la primer cinta (sin inflación) en alcanzar esa cifra lo cual consolida su primer lugar en la taquilla norteamericana de todos los tiempos. A nivel global por otra parte superó los 2,000 MDD, una cifra sólo alcanzada por Titanic y Avatar.
Nicholas Sparks no es lo que solía ser y la nueva cinta basada en su novela The Choice es muy mediocremente recibida con apenas 6 MDD, el peor estreno para una cinta basada en un trabajo del escritor. Sparks necesita una cinta con mejores estelares en cartel que atraigan masas pues sus últimas cintas han generado cada vez menos interés en la audiencia. La B+ del CinemaScore y el San Valentín próxima le dan leves esperanzas de mejorar.
Pride and Prejudice and Zombies es la gran decepción de la semana al estrenar con muy mediocres 5.2 MDD mostrando que ni los fans del romance, ni los fans del terror se sintieron atraido hacía tan peculiar propuesta que en los círculos literarios ha tenido buena respuesta. La cinta costó 28 MDD así que su productora Cross Creek Pictures deberá esperar buenos retornos internacionales para paliar el fracaso interno. La audiencia le dio una mediocre B-.
The Finest Hours de Disney tampoco genera interés y cae 54.2% en su segunda semana hasta los 4.7 MDD con los que la cinta apenas supera los 18 MDD validando que la cinta no generó interés en la audiencia. Cuando menos no se derrumbó como Fifty Shades of Black que se cayó más de 60%.
1 | 1 | Kung Fu Panda 3 | Fox | $21,000,000 | -49.1% | 3,987 | +32 | $5,267 | $69,050,957 | - | 2 |
2 | N | Hail, Caesar! | Uni. | $11,440,000 | - | 2,232 | - | $5,125 | $11,440,000 | $22 | 1 |
3 | 2 | The Revenant | Fox | $7,100,000 | -44.4% | 3,018 | -312 | $2,353 | $149,703,403 | $135 | 7 |
4 | 3 | Star Wars: The Force Awakens | BV | $6,890,000 | -38.0% | 2,262 | -294 | $3,046 | $905,961,469 | $200 | 8 |
5 | N | The Choice | LGF | $6,085,000 | - | 2,631 | - | $2,313 | $6,085,000 | - | 1 |
6 | N | Pride and Prejudice and Zombies | SGem | $5,200,000 | - | 2,931 | - | $1,774 | $5,200,000 | $28 | 1 |
7 | 4 | The Finest Hours | BV | $4,715,000 | -54.2% | 3,143 | - | $1,500 | $18,380,660 | - | 2 |
8 | 5 | Ride Along 2 | Uni. | $4,520,000 | -46.4% | 2,172 | -240 | $2,081 | $77,206,830 | $40 | 4 |
9 | 7 | The Boy (2016) | STX | $4,098,000 | -45.7% | 2,214 | -457 | $1,851 | $26,895,684 | $10 | 3 |
10 | 6 | Dirty Grandpa | LGF | $4,050,000 | -46.6% | 2,567 | -345 | $1,578 | $29,389,753 | - | 3 |
11 | 8 | The 5th Wave | Sony | $3,692,000 | -48.3% | 2,346 | -562 | $1,574 | $25,657,200 | $38 | 3 |
12 | 9 | 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi | Par. | $2,850,000 | -54.6% | 2,059 | -744 | $1,384 | $47,742,592 | $50 | 4 |
13 | 10 | Fifty Shades of Black | ORF | $2,185,105 | -63.0% | 2,075 | - | $1,053 | $9,475,725 | - | 2 |
La próxima semana Fox lanza Deadpool, su versión cinematográfica del popular personaje de Marvel Comics, con Ryan Reynolds y una de las campañas publicitarias con más entusiasmo que se hayan visto en mucho tiempo. Paramount lanza Zoolander 2, secuela de la comedia que hace quince años (una fríolera) hicieran triunfar a Ben Stiller que regresa al cartel. Finalmente Warner lanza la comedia romántica de la temporada, How To Be Single, con Dakota Johnson, Reba Wilson y Leslie Mann.
#Christopher