Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    viernes, 19 de febrero de 2016

    Road to the Oscars: The Big Short

    La primera vez que supe de esta película fue por medio de una página que frecuento la cual publica periódicamente posters de películas, en su mayoría de las que se van a estrenar. Recuerdo que en ese momento leí mal el poster y pensé que la película estaba dirigida por la misma persona que nos había traído años antes Moneyball. Inmediatamente me imaginé que esta película iba a estar nominada para los premios de la Academia (bueno, solo me equivoqué en una cosa :p).

    La película trata sobre la crisis financiera que hubo hace algunos años y nos trata de explicar el porque sucedió. Y digo nos trata, porque siento que, por mas que Selena Gomez o Margot Robbie nos intentan dar clases de economía la verdad es que muchos de los conceptos no terminan completamente claros. Pero en realidad el fin último de la película no es darnos una clase de economía, en realidad es divertirnos, pero siento que ni eso logra bien.

    Las actuaciones están regulares. Después de haber visto a Christian Bale y enterarme que lo habían nominado al Oscar por esto entiendo a todos los que se quejan de las nominaciones este año. Si la Academia había decidido nominar a alguien este año por esta película ese tendría que haber sido Steve Carell. Las demás actuaciones la verdad es que se me hicieron demasiado "x" y lo que no me agrado en lo absoluto fue el uso de actores "conocidos" como Marisa Tomei, Melissa Leo e incluso el mismo Ryan Gosling en papeles tan chicos, lo cual crea expectativas falsas para la persona que esta por ver la película.

    La dirección no esta mal, de hecho la película no se hace tan pesada (aunque tampoco puedo decir que estuve completamente interesado las mas de dos horas que dura), mas si tomamos en cuenta el historial anterior de Adam McKay (puras películas con Will Ferrell y de las joyas de este como Anchorman). Aún así me parece que la pura nominación es demasiado premio para este, habiendo mejores directores. Ya veo los próximos posters de algún churro de Will Ferrell "del director nominado al Oscar Adam McKay".

    El guión, como comente antes, me parece que falla en explicar ciertos conceptos, aunque hay otros que si quedan muy claros. A diferencia de otras veces, la verdad no me quedo interés alguno en saber mas de los participantes. Es mas, no me quedaron ganas de ver otra película con este tema. En mi vida.

    En fin, no entiendo el éxito que esta teniendo, tanto con el publico como con los premios. Tal vez ya no se ver películas.

    5/10

    #Yun
    • Facebook
    Scroll to Top