Las audiencias rien con don Nachito.
Hotel Transylvania 2 estrena en un fuerte y sonoro primer lugar con exitosos 130 MDP y 2.7 millones de espectadores en apenas tres días lo cual de inmediato lo coloca como el estreno más grande para Sony Pictures en México. El dato además implica un crecimiento bestial en la audiencia de la cinta cuya antecesora abrió apenas por arriba de los 50 millones de pesos. Sin duda la cinta tuvo un boca a boca y crecimiento en formatos domésticos que Sony supo capitalizar para tener un éxito entre sus manos además de aprovechar la sequia de opciones familiares que tenía seis semanas desde su último estreno relevante. La cinta en México cuenta con elenco local famoso incluyendo a Ignacio López Tarso en el doblaje.
Cayendo al segundo sitio (con una caída ciertamente aguda del orden de 55%) se ubica Everest que suma 21.5 MDP a su cuenta que de esta forma alcanza los 112 MDP con 2.2 millones de espectadores en doce días que acumula en exhibición. La cinta de cualquier forma es un éxito que por ahora se dirige hacía los 150 MDP.
Maze Runner: Prueba de Fuego suma 12.1 MDP a su cuenta que hasta el momento acumula 145.2 MDP en su tercer fin de semana en exhibición. La cinta ha superado los números hechos por su antecesora y acaba de romper la cifra de los tres millones de espectadores con lo cual Fox estará más que contante con el desempeño de la secuela.
Los otros dos estrenos tienen un recibimiento mediano por parte de la taquilla. Sin Escape, la cinta de acción con Pierce Brosnan y Owen Wilson sacando a la familia del segundo de una nación que entra en crisis; estrena con 11.7 MDP siendo vista por 215 mil espectadores. Son datos ciertamente buenos para un título que es francamente menor.
Por su parte Los Huéspedes, el retorno de M. Night Shyamalan al terror estrena con 9.5 MDP y 205 mil espectadores. Un dato bastante modesto para una cinta que en si fue de bajo presupuesto. En ambos casos lo que resulta curioso es que además de una promoción bastante austera, la cinta apenas se está empezando a promocionar (por ejemplo, Universal apenas empezó a poner el teaser como comercial en YouTube el pasado fin de semana) lo cual es relativamente flojo pues la promoción debe ser antes de que la cinta llegue a salas, no en la primer semana cuando ya corre el riesgo de perder muchas salas.
Por Mis Bigotes sufre el semanazo y se derrumba más de 70% en su segunda semana. La cinta apenas suma 1.1 MDP (estrenó con 5.8 millones) para arañar los 12.4 MDP y 300 mil espectadores. Les falló bien feo la promoción que nunca llegó.
Salen del top: El Séptimo Enanito, El Agente de C.I.P.O.L. y Magic Mike XXL.
1. Hotel Transylvania 2 / Sony / $130,611,988 / $130,870,542
2. Everest / Universal / $21,505,584 / $112,402,374
3. Maze Runner: Prueba de Fuego / Fox / $12,127,040 / $145,251,802
4. Sin Escape / Diamond / $11,734,628 / $11,783,187
5. Los Huéspedes / Universal / $9,528,388 / $9,573,012
6. El Regalo / Gussi / $3,178,900 / $17,367,115
7. Siniestro 2 / Corazón / $1,660,201 / $40,579,499
8. Un Gallo con Muchos Huevos / Videocine / $1,349,805 / $166,439,661
9. Por mis bigotes / Videocine / $1,153,205 / $12,479,785
10. Exorcismo en el Vaticano / $975,725 / $47,598,803
La próxima semana a la par que en Estados Unidos debuta la cinta de acción y aventura de Riddley Scott, Misión Rescate con Matt Damon. También llega recien bien recibida en Estados Unidos, Pasante de Moda con Anne Hathaway y Robert DeNiro. Roberto Girault, director de El Estudiante está de vuelta con Ilusiones S.A. con Jaime Camil y Adriana Louvier protagonizando. Sigue la catarata de cintas de horror con el thriller Desaparecidos. Dicen llegar dos cintas que en el nombre llevan su nacionalidad, el drama Riviera Francesa, y la dramedia En Un Patio de París.
#Christopher