Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    viernes, 18 de septiembre de 2015

    POR FIN: Bill Finger recibirá el crédito que se merece



    Después de 76 años, una de las más grandes injusticias del mundo de los cómics parece que está a punto de corregirse. Según un comunicado de Diane Nelson de Warner Entertainment a The Hollywood Reporter, se llegó a un acuerdo con la familia de Bill Finger (que para estos días es sólo su nieta, Athena) para que se le empieza a dar crédito por la creación del Hombre Murciélago:

    Bill Finger was instrumental in developing many of the key creative elements that enrich the Batman universe, and we look forward to building on our acknowledgement of his significant role in DC Comics’ history, As part of our acknowledgement of those contributions, We are pleased to confirm today that Bill Finger will be receiving credit in the Warner Bros. television series Gotham beginning later this season, and in the forthcoming motion picture Batman v Superman: Dawn of Justice.

    Cuando los editores de DC le encargaron al joven Bob Kane crear un superhéroe para capitalizar el éxito que había tenido Superman, se le ocurrió un personaje con un disfraz rojo, alas de murciélago y una simple máscara. Fue hasta que se reunió con su amigo Bill que todas las características que conocemos de Batman fueron creadas: su nombre, su historia, su ciudad, etc. La ventaja que tenía Kane era que, a diferencia de la muchos creadores de la época, venía de una familia acaudalada y su padre tuvo la oportunidad de contratar a un abogado para que creara un contrato que le aseguraba a Kane el crédito absoluto por la creación de Batman.



    Muchos fans - e incluso personas de la industria- desconocen la importancia de Bill en la creación de Batman. Esto ha cambiado en los últimos años, gracias en parte al incansable trabajo de personas como Marc Tyler Nobleman que con la publicación de Bill The Boy Wonder ha ayudado a que se difunda la verdad del origen del Encapotado.

    Además de Batman, una gran cantidad de los villanos de su cómic fueron creados en gran medida gracias a la participación de Bill. Su impacto no puede ser sobreestimado, gracias a él tenemos a uno de los personajes de cómic más famosos del mundo, y sus contribuciones a la cultura pop son indelebles. Le tomó muchas décadas, pero parece que Warner Bros. y DC Comics por fin están haciendo lo correcto.

    Fuente: The Hollywood Reporter

    • Facebook
    Scroll to Top