Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    domingo, 20 de septiembre de 2015

    Taquilla 18/09 al 20/09



    Maze Runner es prueba no superada (por poco).

    Maze Runner: The Scorch Trials no supera los números de su antecesora y se queda ligeramente abajo de ella al estrenar con 30.3 MDD, no sólo sus números están abajo de los de su antecesora también el recibimiento de la audiencia (una normal B+ contra la A- de su antecesora) y la críticA (50% en los tomates contra 64% de su predecesora). La cinta no necesariamente será un fracaso (es de hecho un éxito internacional donde acumula 78 MDD hasta el momento) aunque es incierto que supere los 100 MDD de su antecesora. Esperen cuando menos unos 70 MDD que son más que lo que costó su producción. 

    En segundo puesto, por debajo de los pronósticos estrena Black Mass, drama criminal con una muy comentada y celebrada actuación de Johnny Depp, como el mafioso irlandés-americano Whitey Bulger. La cinta estrena con 23.3 MDD y una B del CinemaScore que en general son datos bastante medianos, por ahora sus prospectos apuntan a los 80 MDD que cuando menos pagarán los costos de producción. 

    The Visit y The Perfect Guy caen al tercer y cuarto lugar respectivamente con caídas similares del orden de 55% y 62% cada una. La cinta de M. Night Shyamalan mal que bien alcanza los 42.3 MDD y con números de cierre que superarán los cincuenta millones de dólares la cinta practicamente habra recaudadó 10 veces su costo. El thriller The Perfect Guy por su parte se ubica en similares 41.2 MDD y aunque sus datos son menores alentadores sigue siendo un éxito financiero que cuatriplicó sus costos. 

    La nota de la semana se la lleva sin duda Universal que tiene otro estreno éxitoso y de record que sumar a su año espectacular. Esta semana pre-estreno sólo en pantallas IMAX, el thriller dramático de superviviencia Everest. La movida es un gran éxito al estrenar con 7.5 MDD generando ruido previo a su estreno general la próxima semana. La cinta estrenó en 36 mercados que le reportan 28.6 MDD entre ellos México que junto con otros once mercados debutó en primer lugar. 

    War Room se ubica en sexto lugar recaudando 6.2 MDD con lo cual el drama cristiano se ubica cerca de los 50 MDD que es 18 veces su costo de producción. Por su parte y sin ruido, el drama de fe Captive, sobre el 'choque de dos almas rotas' (según la reseña, un criminal y una adicta a la metanfetamina) estrena con unos muy mediocres 1.4 MDD que demuestran que no todo drama cristiano es per se un éxito. 

    1 N Maze Runner: The Scorch Trials Fox $30,300,000 - 3,791 - $7,993 $30,300,000 $61 1
    2 N Black Mass WB $23,360,000 - 3,188 - $7,327 $23,360,000 $53 1
    3 2 The Visit Uni. $11,350,000 -55.4% 3,148 +79 $3,605 $42,348,320 $5 2
    4 1 The Perfect Guy SGem $9,640,000 -62.8% 2,230 +9 $4,323 $41,350,472 $12 2
    5 N Everest (2015) Uni. $7,560,000 - 545 - $13,872 $7,560,000 $55 1
    6 3 War Room TriS $6,250,000 -19.6% 1,945 +298 $3,213 $49,088,662 $3 4
    7 4 A Walk in the Woods BG $2,732,730 -42.4% 2,158 +19 $1,266 $24,792,245 - 3
    8 5 Mission: Impossible - Rogue Nation Par. $2,250,000 -45.1% 2,202 -447 $1,022 $191,732,210 $150 8
    9 6 Straight Outta Compton Uni. $1,970,000 -49.8% 1,938 -874 $1,017 $158,921,260 $28 6
    10 - Grandma (2015) SPC $1,595,820 +147.9% 1,061 +931 $1,504 $3,789,539 $0.6 5
    11 N Captive (2015) Par. $1,400,000 - 806 - $1,737 $1,400,000 - 1
    12 7 No Escape Wein. $1,017,000 -64.7% 2,054 -968 $495 $26,237,002 - 4

    La próxima semana Sony llega a animar la taquilla con Hotel Transylvania 2, secuela de su popular cinta animada con Adam Sandler y Selena Gomez como voces principales. El estudio ruega por su primer éxito del año. Warner lanza por su parte la comedia The Intern, escrita y dirigida por Nancy Meyers y con Anne Hathaway y Robert de Niro, sobre un hombre de negocios retirado que regresa a la acción como interno de un sitio web de modas. Finalmente el estudio independiente High Top Releasing estrena la cinta de horror The Green Inferno, dirigida por Eli Roth (el de Hostel).

    #Christopher
    • Facebook
    Scroll to Top