Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    jueves, 20 de agosto de 2015

    Cómic canónico de Back to the Future


    El 21 de Octubre del 2015, el mismo día en que Marty McFly y compañía llegaron al futuro en Back to the Future part II, IDW Publishing va a poner en venta el #1 de un cómic canónico que relata algunos eventos que se desarrollan antes, entre y en las realidades alternas de la trilogía de Back to the Future.

    La historia se va a desarrollar en una miniserie de 4 números y va a estar escrita por Bob Gale, el creador y guionista de la trilogía. John Barber (Transformers) y Erik Burnham (Ghostbusters) van a ser los encargados de adaptar la historia de Gale al formato de cómic. Cada número va a constar de dos historias situadas en diferentes épocas y en cada entrega el arte va a estar a cargo de diferentes creadores. Brent Schoonover (Batman ’66) y Dan Schoening (Ghostbusters) van a ser los encargados de darle vida a los guiones en el primer número.

    En la primera historia del #1 vamos a ser testigos del primer encuentro entre Marty McFly y el Doc Brown, el cual se llevó a cabo en 1982. En la segunda historia nos vamos a trasladar a 1943 para ver el papel que el Doc Brown tuvo en el Proyecto Manhattan.

    Para el primer número se van a ofrecer tres portadas estándar, con arte de Schoening, Schoonover y Amy Mebberson (My Little Pony); y una portada de Schoening que asemeja la forma en la que se ve el arte original previo a su publicación.


    En el #2 nos van a revelar algunos secretos entre la familia McFly y el Doc Brown, y nos van a mostrar lo que sucede con las invenciones que no funcionan como deberían. El arte en este número va a estar a cargo de Marcelo Ferreira (Teenage Mutant Ninja Turtles: The New Animated Adeventures) y Chris Madden (Danger Girl).

    La segunda entrega del cómic va venir con tres portadas estándar, con arte de Schoening, Madden y Agustin Padilla (G.I. Joe: A Real American Hero).


    Como pueden ver, las portadas de Shoening forman parte de una imagen más grande, y son las que pienso adquirir. Sin embargo, la portada que trae al DeLorean de Padilla se ve genial y es muy probable que también adquiera esa.


    Un dato curioso sobre la fecha, mejor conocida como Back to the Future Day, que menciono al inicio de la nota. En la segunda película Marty ve con asombro que el equipo de los Cachorros de Chicago le ganó la serie mundial del béisbol al equipo de Miami, ciudad que no tenía equipo de Grandes Ligas cuando la segunda parte de la trilogía se exhibió en salas de cine a finales de 1989. El equipo, que originalmente se llamaba los Marlines de Florida y que en el 2012 cambió su nombre al de los Marlines de Miami, tuvo su primer temporada en las Grandes Ligas en 1993. El hecho de que hoy exista un equipo en Miami de ligas mayores es una "predicción" que se le atribuye como correcta a la película (aún y cuando sea imposible que se lleve a cabo una Serie Mundial entre los Cachoros y los Marlines, ya que ambos equipos pertenecen a la misma liga).


    Sin embargo, ese no es el dato curioso. Lo que más llama la atención es que el equipo de los Cachorros se ha desempeñado bien esta temporada y es probable que pasen a la postemporada. Es decir, existe la posibilidad de que los Cachorros de Chicago ganen la Serie Mundial, algo que no han podido hacer desde 1908, en el 2015.

    ¿Qué pasaría si se cumple la predicción de Back to the Future part II y los Cachorros ganan la Serie Mundial del béisbol por esas fechas? En mi opinión, la ciudad de Chicago debe de reconocer a Bob Gale y Robert Zemeckis como los grandes profetas que son, hacerles estatuas enormes y rendirles culto a diario.

    ¿Y si no ganan? Supongo que en el cómic, para desgracia de los seguidores de los Cachorros, van a explicar que ese futuro se borró completamente de continuidad debido a que Biff se robó el DeLorean para viajar a 1955 y entregarle a su joven "yo" el Almanaque Deportivo de Gray.

    #Solid

    Comenta en el foro

    Fuentes: IDWCBRBleeding CoolESPN y Futurepedia.

    Autor: Juan Rodríguez Gutiérrez

    Cuando Solid no está ocupado o molestando a Falange, lo pueden encontrar en su casa leyendo cómics, viendo películas o jugando videojuegos. Sólo no pisen su jardín.

    Website: Crónicas del Multiverso

    • Facebook
    Scroll to Top