Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    sábado, 26 de septiembre de 2015

    Who's Who: Stephanie Brown

















    Como prácticamente todo el mundo sabe (por lo menos dentro del mundo de los aficionados a los comics), DC Comics decidió que el día de hoy sería conmemorado como el Día de Batman. En Crónicas del Multiverso suponemos que la gran mayoría de las personas que nos leen saben muy bien la vida y obra de el Caballero Nocturno, así que hoy hemos decidido dedicar esta nueva entrada de Who's Who a un personaje secundario de la galería de héroes de Gotham City. Stephanie Brown, en estos momentos mejor conocida como Spoiler.

    Stephanie Brown vio por primera vez la luz en la que era hasta antes de el reboot la serie mas longeva de DC Comics, Detective Comics en su número 647, publicado en Agosto de 1992, de la mano de el mandamás de los títulos de Batman en dicho periodo, Chuck Dixon y el dibujo de Tom Lyle. Stephanie es hija de un villano no de segunda, sino de tercera categoría de Batman que contaba con apenas 17 apariciones desde su primera en Detective Comics 351 hasta el mencionado Detective Comics 647 y en definitiva su carrera ha resultado ser mas exitosa que la de su padre.

    Stephanie inició su carrera super heroica cuando su padre salio de Blackgate, la prisión de Gotham. Al darse cuenta que él no estaba rehabilitado y estaba regresando al mal camino ella decidió adoptar la identidad super heroica de Spoiler y mandar cartas a la GCPD para "arruinar" el robo que planeaba realizar su padre. Para nuestros lectores no tan versados en ingles, spoil se traduce como arruinar, así que Spoiler sería algo así como "arruinadora". Después de esta corta aparición (tres números), Spoiler tuvo contadas apariciones durante la primera mitad de la década, en especial en el título regular de Robin.

    Ella y Tim Drake (que era Robin en esa época) iniciaron una relación de noviazgo que iniciaría en Robin 56 y que terminaría no de la mejor manera en el número 80 de esa misma serie. Sin embargo, uno de los momentos más importantes en la vida de Stephanie inició en el número 57. Ella descubrió que estaba embarazada de su antiguo novio. Meses después, en el número 65, dio a luz a una bebé a la cual decidió dar en adopción. Durante todo este período ella jamás supo la identidad secreta de Robin y lo conocía por su alias Alvin Draper. Después de que terminó su relación con él, Batman decidió empezar a entrenarla y le reveló la identidad secreta de este.

    Ella siguió apareciendo esporádicamente, principalmente en el título de Robin, y fue otra vez en esta serie, ahora en el número 126, en el cual viene un nuevo cambio para ella. Después de que Tim Drake decidiera dejar el manto de Robin, fue ella la seleccionada para tomarlo, siendo la primera mujer en el universo regular de Batman en hacerlo; sin embargo duró muy poco tiempo en este puesto (únicamente duró 71 días en el). Poco tiempo después ella decidió demostrarle a Batman que era una superheroína digna y decidió robar un plan que tenía este en la baticomputadora para terminar con los criminales de Gotham, sin embargo el plan se salió de control detonando una guerra criminal que eventualmente le costaría la vida. Sin embargo, tiempo después se revelaría que ella estaba viva y viviendo en África, recuperándose de sus heridas.

    Poco tiempo después de su regreso asumió un nuevo manto, ahora el de Batgirl, siendo la tercera mujer en utilizarlo. Ella utilizó este manto hasta que DC decidió reestructurar su universo.

    En el nuevo universo sus apariciones han sido menos, 28 hasta el momento de escribir estas lineas, principalmente en la serie Batman Eternal, y lo hace otra vez bajo el manto de Spoiler.

     Detective Comics 647, con la primera aparición de Spoiler.

    La primera aparición, dentro del número en cuestión.

    Stephanie y Tim inician su relación.


    Stephanie le revala a Tim su embarazo

    El número donde nace la bebe de Spoiler.

    Stephanie le revela a Robin que ya sabe su identidad secreta.

    Debut de la nueva Robin.


    Stephanie "muere" a manos de Black Mask.

    Stephanie "muere" a manos de Black Mask.

    La primera aparición de Steph, en el nuevo 52.

    Si están interesados en saber más sobre Spoiler o de algún otro personaje de DC o Marvel, no duden en comentarlo aquí o en la página de Facebook y haré todo lo posible por dar la información.

    #Yun







    • Facebook
    Scroll to Top