Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    sábado, 5 de septiembre de 2015

    Feige vs Perlmutter: Civil War



    El drama concerniente a la posición de Marvel Studios dentro de la jerarquía de Disney continúa. Como comentamos en una noticia anterior, Marvel Studios ya no reporta a Marvel Entertainment, sino a Alan Horn, jefe del estudio Disney. Luego empezaron a volar rumores sobre el denominado 'comité creativo', formado por los ejecutivos de Marvel Alan Fine, Dan Buckley y Joe Quesada, además del escritor Brian Michael Bendis, y su rol en el debacle. Al parecer, este comité fue el responsable de hacer que el director Edgar Wright dejara Ant-Man - una cinta que él desarrolló desde sus inicios y también de que Joss Whedon tuviera problemas durante la filmación de Avengers: Age of Ultron.

    Un día de después de que  saliera la noticia del ascenso de Marvel Studios se dijo que el Comité seria desbandado, pero según fuentes esto no ocurrió, pero el poder que tenían, de  mandar notas a los directores y de dirigir el rumbo de las películas, se vio severamente disminuido.

    Lo ultimo que se sabe al respecto es que la gota que derramó el vaso fue la filmación de Captain America: Civil War. La cinta pasó de ser la segunda secuela de Captain America a una parte esencial del plan de Marvel Studios - Avengers 2.5 - con toda la inflación de presupuesto que esto conlleva.  Perlmutter y el Comité chocaron cabezas con Feige, ordenándole que le 'bajara' la magnitud al proyecto, lo que llevó a Feige a contactar directamente a Bob Iger, CEO de Disney. Feige se la jugó, diciendo que ya no estaba conforme con la situación y que si no se arreglaba  lo mejor para él sería buscar otros horizontes. Con los aces bajo la manga que le proporcionan los 8 mil millones de dólares que ha ganado Marvel Studios, su jugada funcionó .

    ¿Será esto un cambio positivo? El Comité ha sido parte de la formula hasta ahora, una fórmula que se las ha encargado de complacer a los fans y al público. Pero también es cierto que, aunque el resultado fue bueno, una película de Ant-Man de Wright hubiera sido superior. Fine y Buckley son ejecutivos, y lo que menos necesita una película es mas ejecutivos diciendo a los cineastas qué hacer y cómo. Quedada y Bendis son creativos, sí, pero de un medio distinto   Su función pudiera ser la de ser salvaguardas de la integridad de los personajes, pero aunque Feige está en el lugar que tiene ahora por una combinación de talento y ambición, la primera oportunidades de ser parte de Marvel Studios se la dio Avi Arad por ser un gigantesco fanboy, así que no creo que necesite guía en ese aspecto.


    Fuente: Collider
    • Facebook
    Scroll to Top