Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    martes, 8 de septiembre de 2015

    Marvel's Agent Carter (TV) (2015)



    Si hemos puesto atención (y aunque no lo hayamos hecho, ellos han sido muy evidentes al respecto), Peggy Carter es una agente británica que aparece en la primer película del Capitán América como su interés romántico. Al final de la película, Steve Rogers le externa sencillamente a Nick Fury que se perdió una cita. Como público, muchos queríamos saber más de ella, ya que en los comics ella tiene su cierta cantidad de historias junto al Cap y hasta Ed Brubaker le dio cabida en su run. Y los que no leen cómics también pueden sentir interés por ver más de esta mujer tan determinada y saber qué pasó con ella.

    En los cómics, ella no fue la primera chica que se relacionó con Steve Rogers, sino Betty Ross. No, no la novia de Bruce Banner, sino otra Betty Ross. Para los sesentas, los clásicos Stan Lee y Jack Kirby crearon el personaje de Peggy Carter en Tales of Suspense #77 (Mayo de 1966), una rubia que lo acompañó en sus aventuras de tiempos de guerra y que finalmente alcanzó la edad. Si bien en el Universo Cinematográfico Marvel esto no es demasiado diferente, es muy poca historia y por tanto era perfecta para ampliarlo lo que fuera necesario.

    De manera inmediata al final de Captain America (2011), se ubica el One Shot llamado así, Agent Carter , que venía en el DVD y BluRay de Iron Man 3. Yo espero que un día lancen una recopilación con todos los One Shots, como lo han hecho con los cortos de Pixar y de Disney. El corto trata de los primeros días de Peggy en la SSRStrategic Scientific Reserve, ubicada en Nueva York. Sus razones y procedimientos para esto nunca son explicados. Ella es una agente que su jefe, el Agente Flynn, supone que tienen sólo por lástima. En una sola noche resuelve el caso de Zodiac y estando a punto de ser regañada y despedida por el Agente Flynn, Howard Stark llama en el momento exacto para poner en su lugar al tipo y promoverla a fundadora de S.H.I.E.L.D. junto con él. Triunfante, ella gana en un mundo de hombres y sale mientras Dum Dum Dugan está junto con Stark viendo bikinis en una piscina. Si creen que mucho de esto está perfecto y es gracioso y funciona, prepárense. La serie no tiene mucho que ver.

    Marvel's Agent Carter, la serie de ABC, inicia con Peggy asistiendo a una SSR que tiene como fachada una compañía telefónica y no existe ninguno de los agentes del corto.  En lugar de eso vemos a Peggy luchando por acomodarse tanto en la ciudad como en su trabajo. Debido a que nadie la toma en cuenta como alguien que puede hacer más que traer cafés, prefiere adjudicarse el primer caso que llega y que nadie le otorga: Su amigo Howard Stark es acusado de vender sus armas y tecnología al mejor postor, cosa que pone en riesgo la seguridad del país. En cosa de días, Stark pasa de inventor rico y estrafalario a traicionero vende patrias. Peggy dedicará su tiempo durante el resto de la serie a limpiar el nombre Stark y a enterarse de varios secretos que nunca debieron ocultarle. El mismo Howard se le aparece pues su leal sirviente, el señor Edwin Jarvis, la recluta para reunir la evidencia de que Stark sigue siendo inocente. Al final del primer episodio, Peggy siente remordimiento de estar con gente a la que aprecia, ya que acaba muriendo su compañera de cuarto durante esta primera misión. También acaba conociendo al enemigo principal de Estados Unidos y de la SSR, la organización omnipresente conocida sólo como Leviathan.

    La serie cuenta con excelentes escenas de acción donde apreciamos lo increíbles que habrían sido las aventuras en conjunto de Cap y la Agente Carter. Afortunadamente a Hayley Atwell se le ha dado su espacio para brillar, particularmente en el episodio The Iron Ceiling, donde se reúne con los Howling Commandos  (aún tengo la esperanza de que aparezcan junto a Fury en algún momento), episodio donde también se ve lo que posiblemente sea la escuela de infiltradoras que educó en algún momento a Natasha Romanoff (La Viuda Negra) y que aparentemente se ve en Avengers: Age of Ultron. Todos brillan en lo que tienen que hacer y la serie cuenta con un 97% de frescura en Rotten Tomatoes.

    En un quisquilloso análisis final, es posible que el corto sea retconeado para que sirva de final para la serie. Es decir, todos los agentes son distintos, se crea a S.H.I.E.L.D. y Howard está libre de culpas. Después de todo, la serie acaba de ganarse una segunda temporada y no sabemos cuál será la situación en la que sea S.H.I.E.L.D., sólo las fotos y oficinas que vimos en Captain America: The Winter Soldier. Hay un espacio amplio para ahondar tanto como se guste. Pero por lo pronto, asegurémonos de no perdernos la siguiente temporada.



    -TheStarkiller

    Autor: Adolfo Ávalos

    A Star le gusta salir a jugar con nosotros, pero no siempre puede

    Website: Crónicas del Multiverso

    • Facebook
    Scroll to Top