Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    martes, 8 de septiembre de 2015

    Artemis Fowl: La pelicula




    Tras casi 3 lustros en el infierno de la pre-producción, el famoso Anti-Villano protagonista de la serie de novelas homonimias de Eoin Colfer por fin iniciara su adaptación cinematográfica a manos de Walt Disney Pictures y The Weinstein CompanyKenneth Branagh será el director ademas de productor junto con Harvey Weinstein. Como suele pasar con esta clase de proyectos conjuntos habrá ejecutivos de ambos estudios supervisando el proyecto.

    Desde su debut en el ya lejano 2001 Artemis Fowl tomo por sorpresa al mundo literario como el "nuevo Harry Potter" las aventuras de un auto-proclamado - y de facto huérfano - niño genio que tenia como meta restaurar el imperio criminal de su familia poniendo en marcha un complejo plan que lo enfrentaría a la sociedad mas antigua, poderosa y tecnológicamente avanzada del planeta: Las Hadas. Con poco más que su intelecto y la ayuda de un tanque en dos piernas llamado Mayordomo, cautivaron a millones de lectores y garantizarían 7 secuelas.

    Uno de los claramente embelesados en el potencial de tener su propio Harry Potter.* fue The Walt Disney Company quien a través de su entonces brazo editorial Hyperion Books publicó las novelas y consiguió los derechos para cine para su igual entonces subsidiaria Miramax antes de que los libros siquiera salieran a la venta, fue ahí donde los problemas comenzaron,

    El primer guion estuvo listo en el 2003, Lawrence Guterman iba a dirigir y justo antes de elegir el elenco los poderes a cargo no se convencieron de la calidad del producto, para el 2005 Miramax y Disney tomaron caminos separados y los hermanos Weinsten se quedaron con los derechos de Artemis Fowl para cine. A partir de ahí la cosa quedó en veremos hasta el 2011 cuando se anunció tímidamente que Jim Sheridan tenia intenciones de dirigir la película. Nada se concretó y ya para el 2013 se anuncio con bombo y platillo que Weinstein y Disney lanzarían las películas (adaptando 2 libros por entrega). Michael Goldenberg escribiría y dirigiría con Robert De Niro y Jane Rosenthal como productores ejecutivos.



    Pero por fin los astros se han alineado, las personas del dinero se han puesto de acuerdo y la tercera sera la vencida dejándonos a los fans de los libros con la única preocupación que importa: ¿Qué tanto podrán ser las películas fieles al material original sin fracasar miserablemente en cubrir nuestros particularmente estrictos estándares?

    *Que dicho sea de paso nadie desde el maguito lo ha logrado cuando se trata de trasladar aclamadas series de libros de fantasía contemporánea al cine ya sea The Spiderwick Chronicles, Northern Lights, A Series of Unfortunate Events, Guardians of Ga’Hoole o The Guardians of Childhood los resultados de taquilla se quedan cortos a lo que los estudios programaban como franquicias rentables por al menos 6 años.

    Fuente: The Trackin Board

    Autor: Julio López

    A Falange le dieron hace mucho a escoger entre la píldora roja y la azul. Se tomó las dos. Además es miembro fundador de Crónicas del Multiverso.

    Website: De Monitos y Otros Primates

    • Facebook
    Scroll to Top