Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    viernes, 17 de junio de 2016

    El Botesómetro Presenta: Dragon Ball Super - El Sexto Universo (Parte 3)



    NOTA: Antes de iniciar, lean el resumen de la primerasegunda parte.

    Ahora si, continuemos por favor :D

    Ay vaya…¡Por fin! Finalmente tenemos una auténtica nueva serie de Dragon Ball y no solo una cosa mal contada y mal animada de algo que ya habíamos visto con anterioridad. Gracias Toei, te tardaste demasiado pero al fin lo lograste, al fin nos regalaste la tan esperada nueva serie de Dragon Ball Super. Gracias (dicho esto en tono de enojo y sarcasmo).

    Y bueno, ¿De qué va todo esto? ¿Qué hay de nuevo? Bien, entenderé que hayan preferido no ver nada absolutamente de ésta serie y se hayan declinado por las dos películas anteriores (“Batalla de los Dioses” y “Resurrección de Freezer”), habrá sido una de las decisiones más sabias que habrán hecho en su vida. Procuraré no dar demasiados spoilers pero dado que los mismos vienen desde el intro de la serie pues va ser algo complicado no mencionarlos al menos.

    Bien, la historia comienza inmediatamente después de la película “La Resurrección de Freezer”. Con Freezer de regreso en el infierno lo único que Goku y Vegeta se les pude ocurrir hacer es seguir entrenado bajo la tutela de Wiss en el planeta de Bills. Todo normal hasta que aparece en escena el Dios de la Destrucción del sexto universo (si recordamos bien, “nuestro” universo es el 7mo) que no es más que una versión panzona de Bills llamado Champa y su acompañante, la versión femenina de Wiis: Vados y resulta que son hermanos de sus contrapartes en nuestro universo.

    En fin, para no contar demasiados detalles sobre la trama resulta que ambos universos van a enfrentarse entre sí en un nuevo Torneo de Artes Marciales, solo que esta vez a nivel universal ¿Qué tal eh? No suena muy original que digamos pero de verdad les digo que nos remonta a viejos y mejores momentos en la saga. Los mejores peleadores de nuestro universo contra los mejores de sexto universo para definir la suerte del planeta tierra (si, para variar la tierra sufrirá las consecuencias de todo esto).

    Es divertido y entretenido ver a nuestros héroes pelear contra nuevos rivales como en otros tiempos. Descubrir de qué son capaces los nuevos adversarios: sus personalidades, sus alcances, sus técnicas y sus motivaciones. El elemento de humor estuvo bien manejado (la verdad si me sacaron varias carcajadas). La manera en la que ciertos personajes del otro universo se relacionan con nuestros amados personajes resulta muy interesante y nos deja esperando conocer más de ellos y de su universo correspondiente.

    Al final del torneo nos dejan abierta la puerta (que de hecho esto fue desde la primer película) a nuevas aventuras con muchos más personajes nuevos por conocer. ¿Será buenos, serán malos, serán poderosos, serán conocidos? Mucho por contestar y al menos su servidor se mantiene a la expectativa porque realmente me entretuvo el torneo de Champa y ver los alcances máximos del Super Saiyan Blue e imaginar en lo que podría llegar a convertirse después. Ah y por si no fuera poco los anuncios que se han hecho para los siguientes episodios tienen a los fans más que gustosos. Esperemos que Don Toriyama y Toei nos sigan regalando esta clase de complacencias en el futuro próximo, ya que de ese modo ganamos todos.

    Veredico: 4 de 5 rayitos en mi Botesómetro. El promedio sigue muy bajo pero ya estoy convencido que la serie acaba de comenzar oficialmente en el capítulo 28 así que lo demás es como si no existiera XD

    Más les vale seguir subiendo el nivel jijos de la jijurria.

    #BotePower


    My two cents.
    • Facebook
    Scroll to Top