Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    domingo, 26 de junio de 2016

    Clásicos del Cómic: Preacher - Tomo 1



    Me imagino que se estarán preguntando qué podrían esperar de un comic que se llama “Predicador”. Bien, solo falta darle un vistazo a la portada del tomo número uno para darse una buena idea al respecto: Una iglesia incendiándose mientras el semblante malicioso de un predicador sonriente sobresale en la escena.

    Bueno, pues debo decirles que éste comic es mil veces más blasfemo que una simple imagen de una iglesia incendiándose. Señoras y señores, estamos ante el que tal vez sea el comic más ofensivo, anti-cristiano, hereje y profanador que exista. Estamos ante una de las obras maestras de Garth Ennis que con el arte de Steve Dillon hacen una mancuerna fantástica e imperdible.

    Les daré la idea básica para ver si les llama la suficiente atención pero seamos claros desde el principio: Este comic no es para cualquiera. Si los temas religiosos son de especial cuidado y respeto para ti mejor ni te asomes porque en verdad que la manera en que tratan estos temas en este comic es por demás ofensivo, incluso yo no podía dejar de lado la idea de que lo que estaba leyendo era un terrible ofensa para todo en lo que creo pero caray, era demasiado buena como para dejar de leerla XD.

    La historia nos relata la vida de Jesse Custer, un joven predicador que arrastra un pasado desolador y traumático gracias a una familia cristiana que alcanza extremos espantosos en la manera en que inculcan la palabra de Dios y obligan al pobre niño a convertirse en el predicador ideal que ellos tanto anhelan.

    Sin embargo el meollo del asunto llega al poco tiempo de haber iniciado la historia. Vemos a un Jesse Custer siendo un predicador un tanto sui géneris: bebe, pelea, blasfema y un buen día en medio de su sermón dominical ocurre lo inesperado: Una entidad todopoderosa aparece y se une al alma del predicador ocasionando que la iglesia explote junto con todos sus fieles dejando a Jesse inconsciente en medio de la masacre.

    Resulta que dicha entidad es nada más y nada menos que el fruto de la unión prohibida entre un ángel y un demonio y que se mantenía cautiva en el cielo pero que ahora que había conseguido escapar había buscado por el mundo hasta encontrar un alma a la cual unirse en búsqueda de identidad propia. Este ser inimaginable dota a Jesse de unos dones especiales que a partir de entonces le dan una nueva perspectiva de qué hacer con su vida y cómo conseguir sus nuevos objetivos ahora que la furia divina estará tras de él y de sus compañeros de aventuras y no escatimarán en recursos para traer de vuelta a la peligrosa entidad que ha escapado de la prisión del paraíso.

    Hablemos de los personajes: Jesse es acompañado en éste mágico viaje por dos personas: Tulip, su antigua pareja que por razones que se desmenuzarán al final del tomo había sido abandonada por éste; y Cassidy, un peculiar irlandés que mucho más de lo que su apariencia indica. Juntos emprenderán el viaje para que Jesse obtenga lo que está buscando y de paso resuelva los pendientes de su pasado con su amada familia.

    La historia te atrapa desde el principio con la llegada de ésta entidad y su unión con Jesse. El comic es un festival de blasfemias y sangre que resulta sumamente entretenido y que no baja el ritmo en ningún momento y si creen que di demasiados detalles de la trama no tiene idea de lo que dicen. Las revelaciones que se dan a lo largo del tomo te dejan con el ojo cuadrado y si eres capaz de dejar un poco de lado tus creencias para darle la bienvenida a una historia ficticia te estarás haciendo un favor porque éste comic es fabuloso: es violento, es entretenido, es divertido (humor negro, obviamente) y tiene giros de tuerca que realmente son inesperados y cuando terminas de leer éste primer tomo realmente sientes que se cerraron los cabos necesarios a esta altura de la historia y te deja suplicando por saber qué ocurrirá después.

    Calificación 5 de 5 rayitos en mi Botesómetro. Si, lo leyeron bien, perfección absoluta. No hay más que decir, corran a su puesto de revistas favorito y cuando vean que no lo tienen vayan a buscarlo a otra parte porque de seguro no lo van a tener XD

    My two cents.

    #BotePower
    • Facebook
    Scroll to Top