Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    sábado, 17 de octubre de 2015

    The Flash (TV) (2014)



    Para seguir una serie de televisión primero que nada debe llamarte la atención. Ya sea por su historia o por sus personajes e inclusive por su ambientación, si una serie no logra ganarte en el primer episodio que estés dispuesto a ver será muy difícil que le sigas dando oportunidades.

    Es por esto que la primera impresión es tan importante y fue precisamente lo que ocurriría con la serie de la cual estaré haciendo referencia: The Flash.


    Flash es uno de los personajes más icónicos en el mundo de los superhéroes. Lo hemos visto desde nuestras tiernas infancias en shows como los Superfriends o en Justice League e inclusive en su propia serie Live Action en los 90’s así que conocerlo no es nada raro aun fuera del mundo de los geeks comisquemos a la cual pertenezco orgulloso.

    Así que en el momento de que se anunciara que Flash aparecería en un capítulo especial de la renombrada serie Arrow de CW y que a partir de ese episodio tendríamos una serie de dicho personaje supe que tenía que darle al menos esa oportunidad inicial. Una decisión sumamente fácil y satisfactoria.

    Luego de ver el primer episodio me topé con ese sentimiento tan alegre y ya olvidado hace tantos años de disfrutar una serie de televisión y tener esas ganas de seguirla viendo semana a semana para saber que más ocurría. Sentimiento que no había experimentado desde que mis series animadas favoritas habían llegado a su fin hace tantos ayeres.

    De ésta forma nació ésta afición y admiración a una serie nueva y refrescante de algo que siempre había tenido ganas de ver en pantalla: Superhéroes.

    Es cierto, hemos tenido un montón de películas de superhéroes y de una muy buena cantidad en los últimos años pero nunca en una serie regular donde podías disfrutar lo que tanto te gusta periódicamente con nuevos episodios, nuevos personajes y tramas que se iban desmenuzando entrega a entrega. La sensación es simplemente distinta, además de que se trata de un personaje (o personajes) al que le tengo genuino cariño y admiración (sorry Marvel, DC siempre fue mi consentido).

    Acaba de terminar la primera temporada y no quepo en elogios para ésta serie. ¿Qué hace a The Flash una serie tan magnífica? Primeramente, debo hacer referencia a lo más importante de cualquier serie, película, libro u otra clase de relatar cualquier historia: Los personajes. Si los personajes llegan a importante al grado de preocuparte por su bienestar quiere decir que la serie está haciendo algo bien y éste es precisamente el caso. En Flash tenemos una buena cantidad de personajes con personalidades y motivaciones muy bien definidas. No solo es el héroe de la historia, son su familia, amigos y compañeros de trabajo los que se suman al barco del éxito y como cereza en el pastel los superpoderes, aspecto que te lanzan a diestra y siniestra capítulo tras capítulo sin inhibición alguna.

    Me dirán que en Smallville nos presentaban algo parecido (de lejos, en realidad, en la gran mayoría de la serie) pero mientras en aquel otro programa se enfocaban explícitamente en los traumas y triángulos amorosos entre adolescentes aderezados con un toque de superpoderes, aquí la historia se centra principalmente en las inter-relaciones, motivaciones y habilidades del héroe y en cómo los utiliza para ayudar a los demás.

    Otra parte vital para una buena series es que tenga una buena historia, que te atrape y te deje picado desde el inicio y ésta serie lo hizo de una manera descomunal. La historia es más que interesante y además de todo tenemos desde el primer capítulo una revelación que, para los conocedores nerds de éste entorno, fue motivo de dar saltos y gritos de colegiala en concierto de juandirecshon. Y no solo era esa revelación en particular lo que te dejaba con ganas de seguir la serie, sino que dicha revelación te dejaba con otras 20 preguntas por responder, mismas que se irían respondiendo (al menos la mayoría de ellas) poco a poco a lo largo del show.

    Así que lo tenemos todo: Grandes personajes, excelentes historias, demostraciones de superpoderes y por si fuera poco, cameos, guiños y pistas por montón de otros personajes y situaciones del universo del comic que al principio parecían solo eso y que fueron evolucionando hasta tener en pantalla otros héroes y villanos interactuando cotidianamente en la serie.

    No voy a dar demasiados detalles a pesar de ser una serie que lleva ya bastante tiempo de haberse estrenado por si alguien que no ha visto nada de la misma no tenga problemas con ello.

    Solo diré que entre más avanza la serie más emocionante y reveladora se pone. Cada vez nos dan más elementos de los comics que te hacen maldecir al “universo” fílmico de DC y preguntarte por qué demonios no pueden hacer así de bien las cosas en el cine y sin embargo al final de ésta temporada nos dan un rayo de esperanza tan alentador; uno que va directamente de la mano con aquella brillante revelación del primer episodio, que si somos lo suficientemente ingenuos, optimistas o como quieran llamarlo, podría darnos a futuro algo tan glorioso que, si se trabaja correctamente, podría enmendar todos los baches habidos en este tortuoso camino y que, al menos para mi, superaría todo lo maravilloso y fenomenal que Marvel ha conseguido a la fecha.

    Así que mi recomendación es: Vean esta serie, véanla por favor, no se arrepentirán aun si no son geeks recalcitrantes como yo. No necesitas conocer a los personajes para disfrutar de una buena y atrapante trama llena de superpoderes, humor, grandes actuaciones, momentos de angustia auténtica y drama para disfrutarlo. Claro que ayuda, así que si alguien se anima no dude en consultarme a mi o a su nerd de cabecera para responder cualquier duda al respecto.

    Nunca antes había reseñado ni calificado una serie, en verdad que es complicado. Mi veredicto: 5 de 5 rayitos en mi botesómetro.

    Comprar una serie en su versión casera solo tendrá sentido si te esperas a que pasen un montonal de años para obtener la serie completa así que por el momento me conformo con verla ya sea por TV u Online. Búsquenla o pregunten donde conseguirla y a disfrutar.

    My two so f*king happy cents.

    #BotePower

    Comenta esta reseña y opina sobre esta serie en el foro
    • Facebook
    Scroll to Top