Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    domingo, 14 de febrero de 2016

    Taquilla EU 12/02 al 14/02



    Ryan Reynolds se ha redimido en el fin de semana festivo del Presidente.

    Deadpool, la adaptación cinematográfica del popular personaje de Marvel creado en 1991 por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, debuta en un sonoro primer lugar de taquilla con 135 MDD que de facto lo convierten en el mejor estreno en febrero, el mejor estreno para una cinta clasificación R, el mejor estreno en la franquicia de los X-Men, el mejor estreno para 20th Century Fox, el mejor estreno para un director debutante (Tim Miller) y el mejor estreno en la carrera de Ryan Reynolds.

    El éxito inicial de Deadpool sólo puede ser atribuido a una cosa: la delirante y más animada campaña de marketing que se haya visto en mucho tiempo. El equipo de marketing de Fox supo vender y emocionar a la audiencia con un personaje oscuro que sólo podrían recordar algunos espectadores de la malograda X-Men: Origins Wolverine y que aunque con consistente éxito entre la fanbase de cómics dificilmente podría traspasar esa barrera. 

    Claro que también ayuda que la cinta es realmente buena (84% en los tomates) y que a la gente le gustó mucho (A cerrada en CinemaScore). Por ahora la cinta tiene un mes cuando lleguen ciertos superhéroes icónicos a pelear para conquistar cuando menos los 250 MDD domésticos. Fox acaba de demostrar que cuando quiere y le pone empeño sabe manejar a la franquicia mutante (y lo mejor, sin estar ligados forzomente a Bryan Singer). 

    La cinta es también un descomunal éxito a nivel internacional con 125 MDD provenientes de 61 mercados (el 80% del potencial mercado global)  para un total global de 260 MDD. Reino Unido con 20.1 MDD, Rusia con 12.3 MDD, Australia con 10.1 MDD, Francia con 8.6 MDD y Alemania con 7 MDD fueron sus mejores mercados internacionales. Los datos son un alivio para Fox que no contará en esta ocasión con el cada vez más reconfortante mercado chino, donde la cinta no será exhibida por ser considerada demasiado violenta y de lenguaje ofensivo.

    Kung Fu Panda 3 cae al segundo puesto aunque con una caída muy mínima en taquilla de apenas 7.5% para sumar 19.6 MDD para un total de 93 MDD. La cinta de Fox debe estar superando los 100 MDD en los próximos días y seguramente cerrará sobre los 130 MDD antes de que Zootopia llegue a tomar el relevo. A nivel internacional suma 162 MDD de los cuales 124 MDD provienen de China.

    Warner se anota un modesto pero sólido éxito con How To Be Single, comedia romántica con Dakota Johnson, Rebel Wilson y Leslie Mann que estrena con 18.7 MDD. Los datos son en general los esperados y aunque las críticas fueron malas (47% en los tomates) la audiencia no fue tan cruel (B en el CinemaScore) así que podríamos esperar cuando menos los 45 a 50 MDD que sin duda alguna pagarán las cuentas de esta cinta con costo de producción reportado de 38 MDD. Mientras que en los mercados internacionales donde estrenó reporta 8.1 MDD.

    Los tres mosqueteros no son lo mismo 15 años después aunque lo parezcan y Ben Stiller lo acaba de comprobar con Zoolander 2 que se estrelló con 15.6 MDD. Los datos son idénticos a los de su antecesora que en 2001 estrenó con 15.5 MDD lo cual no sería malo si por la inflación ese dato no fuera como 8 MDD superior. Las reseñas fueron malas (22% en los tomates) y hasta a la gente le pareció mala (C+ en el CinemaScore no es para celebrar). La cinta caera rapidamente y será un milagro que supere los 30 MDD. A nivel internacional arranca con 8.5 MDD provenientes de 20 mercados.

    The Revenant que estuvo muy triunfadora en los BAFTA casi repite sus datos de la semana pasada y alcanza los 159 MDD mientras Hail, Cesar! casi alcanza a recaudar su costo de producción. The Choice no cae tan feo pero con 13 MDD sigue siendo la peor recaudación para una cinta basada en una novela de Nicholas Sparks. 

    1 N Deadpool Fox $135,050,000 - 3,558 - $37,957 $135,050,000 $58 1
    2 1 Kung Fu Panda 3 Fox $19,650,000 -7.5% 3,844 -143 $5,112 $93,912,387 - 3
    3 N How to Be Single WB $18,750,000 - 3,343 - $5,609 $18,750,000 $38 1
    4 N Zoolander 2 Par. $15,650,000 - 3,394 - $4,611 $15,650,000 - 1
    5 4 The Revenant Fox $6,900,000 -0.6% 2,266 -752 $3,045 $159,164,599 $135 8
    6 2 Hail, Caesar! Uni. $6,590,000 -42.0% 2,248 +16 $2,931 $21,354,970 $22 2
    7 3 Star Wars: The Force Awakens BV $6,194,000 -11.2% 1,810 -452 $3,422 $914,838,964 $200 9
    8 5 The Choice LGF $5,250,000 -13.2% 2,631 - $1,995 $13,259,551 - 2
    9 8 Ride Along 2 Uni. $4,130,000 -9.4% 1,564 -608 $2,641 $82,661,235 $40 5
    10 9 The Boy (2016) STX $2,913,000 -28.7% 1,450 -764 $2,009 $30,778,587 $10 4
    11 7 The Finest Hours BV $2,850,000 -40.9% 1,794 -1,349 $1,589 $23,377,846 - 3
    12 11 The 5th Wave Sony $2,700,000 -28.5% 1,444 -902 $1,870 $29,519,370 $38 4

    La próxima semana viene ciertamente tranquila. Sony/Columbia estrena la cinta de acción y aventura cristiana de fe Risen mientras Focus Features estrena el drama olímpico deportivo basado en la vida del corredor Jesse Owens, Race. Finalmente A24 estrena la cinta de horror de época The Witch. 

    #Christopher
    • Facebook
    Scroll to Top