Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    miércoles, 3 de febrero de 2016

    Aquí vamos otra vez: DC's REBIRTH



    DC COMICS NO SERÁ EL MISMO NUNCA MÁS

    Otra vez.

    Sitrep: Hace unas semanas Rich Johnston soltó el rumor que DC Comics estaba a punto de hacer un nuevo reboot o, al menos, un nuevo relanzamiento de todos sus títulos. Por lo general, Rich Johnston es una especie de paria en la industria, lo tachan de chismoso de lavandería que inventa cosas para generar clicks. Es probablemente cierto que es un “chismoso” (¿no lo son todos los periodistas?) y claro que, como todos los que publican en internet, quiere clicks. ¿Pero inventar cosas? Cuando Rich Johnston dice algo, por lo general tiene algo de cierto. El fue el primero que dijo que Marvel iba a cancelar Fantastic Four, y pesar de que todos los negaron y fue objeto de burlas, ahorita no hay un titulo de Fantastic Four.

    Después de que Johnston publicó el rumor de algo llamado “Rebirth”, DC Comics lo confirmó en Twitter con la imagen que sólo contenía ese titulo. En los últimos días, Rich ha estado muy ocupado soltando toda la información que le ha llegado a sus oídos. Entre los rumores tenemos:

    Los títulos Batman/Superman y Superman/Wonder Woman van a ser cancelados, y en su lugar estará Trinity, un movimiento con la intención de capitalizar el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice.

    Habrá un titulo de Teen Titans, y será protagonizado por Damian, Hijo del Murcielago.

    Justice Society of America No el bodrio de Earth-2 que nunca funcionó ni con calzador, sino la verdadera JSA, que peleó en los 40s. Según Rich, van a ser traídos al tiempo presente con su juventud restaurada y una explicación de por qué nadie los recuerda.

    Peter Tomasi se encargara del titulo quincenal de Superman. Tomasi siempre ha estado ahí en DC Comics, y aunque tal vez no recuerden un gran cómic de él, tampoco recuerdan un cómic terrible.

    4 títulos que Johnston no puede confirmar independientemente: The Super Man Rich especula que dada la peculiaridad del nombre, se trata de un cómic que de alguna manera está relacionado a The Superman, la versión prototípica del Hombre de Acero de Jerry Siegel y Joe Shuster, que era un villano. Man of Steel, Hal Jordan and the Green Lantern Corps y New Green Lantern, protagonizada por Jessica Cruz, la portadora del anillo de la maligna CSA.

    Grayson, Starfire, Black Canary, Midnighter y Doctor Fate van a ser cancelados. Starfire se va a Teen Titans, Black Canary a Birds of Prey, Grayson a un nuevo Nightwing, Doctor Fate a Justice Society of America.

    Tom King (Grayson) se va a Batman, que se hace quincenal, mientras que Scott Snyder se va a Detective Comics. Se supone que ambos títulos estarán muy conectados.

    Según Johnston, todos los títulos van a terminar en mayo, con sus números (sigh) 52. Despues, en la primera mitad de junio habrá un Rebirth numero uno para cada titulo, para después debutar un nuevo numero 1 durante la segunda mitad de junio. A partir de julio, continuaran normalmente, con los títulos quincenales debutando dos números ese mes.

    (Dos números uno en el mismo mes, eso es una especie de récord)

    Algo que Johnston no tiene muy claro es la naturaleza del evento. Se piensa con cierto grado de certeza que será un relanzamiento, pero se especula que tendrá un cierto grado de reboot. Los rumores indican que podrían cambiar un poco la continuidad para hacerla más similar a las cintas que están por estrenarse, pero otros rumores parecen dar la idea que están abiertos para cambios más drásticos, aceptando propuestas de reinicios completos en lo que concierne a algunos personajes.

    En lo personas pienso que es un ajuste, y nada tan catastrófico como Flashpoint. Imagino que están corrigiendo el curso en algunas malas decisiones del pasado, como la de eliminar los personajes clásicos y la existencia de la versión más conocida de los Teen Titans, asi como la restauración de la JSA a su debido lugar.

    Creo que DC lo venia planeando desde algún tiempo, como lo muestran estas paginas de Justice League #40, de Geoff Johns, donde se hace un recuento de todos los eventos que han jodido magistralmente cualquier semblanza de coherencia del Universo DC:






    “Aún no se solidifica”. Un concepto similar se manejo en el segundo episodio de DC’s Legends of Tomorrow. Despues de que los personajes modifican la línea del tiempo, Rip Hunter hace una analogía comparando el flujo del tiempo con cemento, ya que toma tiempo en tomar su forma definitiva. No creo que sea necesario otro evento como Crisis o Flashpoint, sino que simplemente estamos viendo los efectos de tantos destrucciones y reconstrucciones del Multiverso de DC.

    Lo sabremos en unos meses.


    --Héctor

    Fuente: Bleeding Cool
    • Facebook
    Scroll to Top