Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    martes, 23 de febrero de 2016

    Road to the Oscars: The Martian

    Hace algún tiempo, un amigo empezó a publicitar el libro en que esta basada esta película. Yo decidí descargar el libro y lo tengo en lista de espera, pero como tengo tantos libros en lista de espera y el año pasado en realidad no tuve mucho tiempo (solo leí cuatro libros) no se cuando lo voy a leer. Luego me enteré que ya estaba por salir la adaptación cinematográfica, dirigida por Ridley Scott que me parece un buen director y me llamo mas la atención. Paso el tiempo, llegaron los Golden Globes y no nada mas tuvo nominaciones, sino que gano un par de premios importantes y yo pensé (sin haberla visto, recuerden, voy poco, muy poco al cine) que por fin, por esta película le iban a dar el premio a Ridley Scott. Ahora, después de verla, entiendo porque ni siquiera lo nominaron.

    La historia es muy sencilla. Mark Watney es un astronauta, que, junto a sus compañeros de tripulación sufre un accidente en Marte. Casi todos logran escapar. Y digo casi todos porque a el lo dejan, pensando que no sobrevivió a el accidente. Sin embargo si sobrevivió, y ahora tendrá que ver como seguir haciéndolo hasta que alguien pueda volver a rescatarlo, ya que el siguiente viaje a Marte esta programado hasta dentro de cuatro años.

    La película es buena y divertida, sin embargo no es tan buena como para haberla nominado a mejor película. Esto se acrecienta si vemos que en los años anteriores ha habido un par de películas de este tipo muy buenas (Gravity) y excelentes (Interstelar). Tal vez, si estas no hubieran existido yo pensaría de forma diferente. Aún así, me parece interesante que por segunda vez en tres años una película de este genero haya sido considerada por la Academia.

    La dirección de Ridley Scott esta bien, sin embargo no me parece nada particular, por lo cual, como comente arriba, veo el porque otro año fue olvidado olímpicamente. Ojala tarde o temprano le den el premio que tanto merece, sin embargo que bueno que no fue por esta.

    Las actuaciones están bien, sin embargo ninguna destaca, ni siquiera Matt Damon. Tampoco voy a decir que sea una de sus actuaciones mas flojas, pero la verdad es que jamas lo vi completamente mimetizado con su personaje (es decir, jamas deje de pensar que era Matt Damon). Los demás, cumplidores.

    El guión esta bien, siento que esta bien adaptado, al igual que como he comentado en otros casos no se siente como un libro ahora en su formato de gran pantalla, y tiene muchas cosas interesantes. En definitiva si me quedaron ganas de leerlo (aunque no pronto, ni siquiera creo que este año).

    En fin, una película buena, que logro la nominación porque ahora nominan a diestra y siniestra, vale la pena, pero tampoco es la obra maestra que muchos quieren que veamos. Si quieren ver una excelente película de ciencia ficción, vayan a ver Interstelar. De esa no se van a arrepentir.

    7.5/10

    #Yun
    • Facebook
    Scroll to Top