Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    sábado, 20 de febrero de 2016

    Road to the Oscars: Bridge of Spies

    La primera vez que supe de esta película me imaginé que era una de esas películas diseñadas para la época de premios. Steven Spielberg es un director muy conocido, el tema parecía "oscareable" y para rematar el protagonista era Tom Hanks, un actor sumamente querido. Debo decir que de momento no me interesó. Spielberg es uno de mis tres directores favoritos, sin embargo sus últimas películas no me han gustado tanto y Tom Hanks no me parece tan buen actor. Paso el tiempo y la verdad no es que se me hubiera olvidado, pero si me terminó sorprendiendo su candidatura al Oscar.

    La película es sobre un abogado. Un abogado que se dedica a arreglar polizas de seguros. Un día el gobierno detiene a un supuesto espía. Como este no tiene un abogado, el gobierno decide otorgarle uno y seleccionan al bufete donde trabaja este, que, por petición de sus compañeros le toca defenderlo. Todo esto ubicado en 1957, en la época mas dura de la guerra fría.

    Spielberg es un muy buen director (aunque siempre habrá quien lo critique por su pasado de películas taquilleras), y aquí se nota. La película esta cuidada hasta el mas pequeño detalle, los actores están todos en un muy buen tono y, a diferencia de sus últimas dos películas, esta no es tan lenta.

    Las actuaciones están bastante bien. Tom Hanks me gusto bastante, y me parece que Matt Damon le robo la nominación al Oscar. Por su parte, Mark Rylance  me parece que tiene una digna nominación por el papel tan sobrio que le toco interpretar.

    El guión esta bastante bien. Los hermanos Coen son unos genios y la verdad es que logran que uno simpatice con los personajes principales, a la par de presentarnos cosas que siempre me han interesado como el caso de que se te considere un enemigo solo por ser diferente. Y esa escena final no se, pero me llego muy fuerte (no se las arruino por si no la han visto, pero en verdad que me emociono con todo).

    En conclusión, quizás no es la mejor película de Spielberg (aunque si es la mejor de este siglo), pero si es una digna nominada (a diferencia de otras). E insisto, creo que le robaron la nominación a Tom Hanks (que ya tiene dos premios y seguramente ni le va ni le viene).

    8.5/10
    • Facebook
    Scroll to Top