El Halloween siempre es de terror para la taquilla, por los bajos números que implica.
El fin de semana de Halloween suele ser mortal para la taquilla pues todas las familias básicamente hacen trescientas cosas antes que ir al cine. Más grave aún cuando el mero 31 de octubre cae en sábado, el mejor día para los cines.
The Martian repite en un flojísimo primer lugar con 11.4 MDD cayendo 27.7% respecto de lo recaudado la semana pasada. La cinta alcanza los 182 MDD en su quinto fin de semana en taquilla y se encamina a cerrar sobre los 210 más que satisfactorios MDD. A nivel internacional suma 245.6 MDD de los cuales 17 MDD los colectó este fin de semana.
Goosebumps llega a su tercer semana cayendo un suave 34.2% y sumando 10.2 MDD a su cuenta que alcanza los 57 MDD que es casi lo que Sony invirtió en esta cinta. La cinta sin duda perderá interés de manera mucho más acentuada en las semanas por venir, pero los 70 MDD siguen pareciendo una meta solida de cierre.
Bridge of Spies también repite en tercera posición sumando 8 MDD tras caer 29% en su tercer fin de semana. La cinta alcanza los 45 MDD y es un éxito financiero para la ya casi siempre alicaída DreamWorks de acción viva que invirtió 40 MDD en esta cinta. Ha funcionado bien con los adultos y va que vuela rumbo a los 60 MDD.
Hotel Transylvania 2 en su sexta semana se coloca en la cuarta posición cayendo 34.4% y sumando 5.8 MDD que elevan sus números hasta los 156 MDD que han superado los datos colectados por su antecesora. La cinta ya está cerrando su ciclo en cartel y cerrará sobre los 165 MDD. A nivel internacional debuta en tres nuevos mercados y suma 33.6 MDD incluyendo China donde estrena con 12.4 MDD. Acumula 217.6 MDD internacionales para un total global de 373.6 MDD.
El primer y fallido estreno de la semana es Burnt, comedia de los Weinstein estelarizada por Bradley Cooper el cual tiene otro chasco este año. La cinta estrena con mediocres 5 MDD, datos bastante mediocres aunque tampoco es que la cinta vaya a ser un chasco financiero partiendo de el hecho de que costó muy poco. Las críticas la destrozaron (29% en los tomates) y una B- del CinemaScore indican que desaparecerá en un santiamen.
Dos estrenos de la semana pasada tienen caídas ciertamente agudas. The Last Witch Hunter se derrumba 56% para sumar 4.7 MDD y así alcanzar los 18.6 MDD, todo un chasco contemplando que costó cuando menos 60MDD. Suma 18.6 MDD para un total de 38.4 MDD, Summit no ve esas cantidades pues maneja un sistema de venta de derechos internacionales que sin embargo algunos dólares si le dejarán.
Por su parte Paranormal Activity: The Ghost Dimension se derrumba 57% para sumar 3.4 MDD y alcanzar los 13 MDD. La cinta, la más cara de la franquicia costó 19 MDD que no se ve vayan a recuperarse en cines, lo cual genera más expectativa en la salida anticipada en plataformas digitales que Paramount tiene planeada lanzar cuando la cinta caiga abajo de las 300 salas. Esta semana se mantiene en 1,500 pero la siguiente será muy agresiva. A nivel internacional la cosa es un poco mejor pues suma 37.8 MDD hasta el momento, incluyendo los siempre positivos mercados internacionales.
Our Brand Is Crisis, se convierte en el peor estrenos másivo de la carrera de Sandra Bullock al estrenar con apenas 3.4 MDD en más de 2,200 salas. La cinta tuvo una promoción más bien nula de Warner que al parecer no le tuvo mucha fe al producto. Las críticas también la destrozaron con un espantoso 32% y el CinemaScore le dió una mediocre C+ lo cual indica que ni a la audiencia ni a la crítica le gustó. Es otra cinta que se caerá a velocidades más que astronómicas.
Caídas astronómicas como la que vivió Jem and the Holograms que en su segundo fin de semana se desplomó un espantoso, horrendo, terrible y cualquier adjetivo similar que califique el desastre de caer 78.9% en su segunda semana hasta los 290 mil dólares. La cinta tiene el logro de ser un fracaso de apenas 1.9 MDD que costó 5 MDD.
Paramount repitió el modelo de Paranormal Activity con Scouts Guide to the Zombie Apocalypse que estrena en 1,509 salas con 1.7 MDD. La cinta al igual que Paranormal Activity encontró resistencias por parte de los exhibidores para estrenar una cinta con ventana de lanzamiento a VOD variable. La otra cuando menos era una franquicia popular lo cual medio salvo el barco, esta partió con menos elementos a su favor, una campaña ininspirada de Paramount, feas críticas (31% en los tomates) y B- en CinemaScore.
Steve Jobs confirmó el nulo interés de la audiencia que en su segunda semana en másivo se derrumbó 63.7% hasta los 2.5 MDD. La cinta incluso es un riesgo financiero pues apenas acumula 14 MDD contra un presupuesto que fue de 30 MDD.
Spectre, la nueva cinta de James Bond, estrenó en seis mercados que le reportan unos brutalmente exitosos 80.4 MDD incluyendo Reino Unido donde la cinta colecta un nuevo record de estreno con fantásticos 63.8 MDD en siete días. La cinta tuvo también grandes números en los otros mercados nórdicos donde estrenó incluyendo Dinamarca (4.1 MDD), Holanda (3.7 MDD), Noruega (2.8 MDD) y Finlandia (2.6 MDD).
Ant Man se ha convertido en el noveno título de Marvel Studios en superar los 500 MDD incluyendo China, donde la cinta es una absoluta sensación con más de 101 MDD. 179 MDD fueron colectados en los Estados Unidos y Canadá y 334.5 MDD en el resto del mundo.
1 | 1 | The Martian | Fox | $11,400,000 | -27.5% | 3,218 | -286 | $3,543 | $182,806,753 | $108 | 5 |
2 | 2 | Goosebumps | Sony | $10,210,000 | -34.2% | 3,618 | +117 | $2,822 | $57,104,415 | $58 | 3 |
3 | 3 | Bridge of Spies | BV | $8,060,000 | -29.1% | 2,873 | +62 | $2,805 | $45,202,616 | $40 | 3 |
4 | 5 | Hotel Transylvania 2 | Sony | $5,830,000 | -34.4% | 2,962 | -192 | $1,968 | $156,004,480 | - | 6 |
5 | N | Burnt | Wein. | $5,038,000 | - | 3,003 | - | $1,678 | $5,038,000 | - | 1 |
6 | 4 | The Last Witch Hunter | LG/S | $4,750,000 | -56.1% | 3,082 | - | $1,541 | $18,612,861 | - | 2 |
7 | 6 | Paranormal Activity: The Ghost Dimension | Par. | $3,450,000 | -57.3% | 1,530 | -126 | $2,255 | $13,569,623 | - | 2 |
8 | N | Our Brand Is Crisis (2015) | WB | $3,430,000 | - | 2,202 | - | $1,558 | $3,430,000 | - | 1 |
9 | 8 | Crimson Peak | Uni. | $3,110,000 | -45.1% | 2,112 | -879 | $1,473 | $27,745,980 | $55 | 3 |
10 | 7 | Steve Jobs | Uni. | $2,580,000 | -63.7% | 2,493 | - | $1,035 | $14,540,683 | $30 | 4 |
11 | 9 | The Intern | WB | $2,385,000 | -37.0% | 1,521 | -540 | $1,568 | $68,539,744 | - | 6 |
12 | N | Scouts Guide to the Zombie Apocalypse | Par. | $1,770,000 | - | 1,509 | - | $1,173 | $1,770,000 | - | 1 |
La próxima semana arranca el invierno cinematográfico con todos los cilindros a fondo. Sony/Columbia estrena Spectre, la nueva entrega cinematográfica en la saga del espía más famoso del mundo, con todo y el 007 en el Zócalo de la Ciudad de México. Por su parte Fox lanza The Peanuts Movie, nueva adaptación cinematográfica de los clásicos y queridos Charlie Brown y Snoopy, historietas creadas por Charles Schulz.
#Christopher