Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    domingo, 16 de julio de 2017

    Silver screen legends: George A. Romero

    Hace unas cuantas horas nos enteramos que hoy, 16 de Julio de el 2017, había dejado de existir uno de los mas grandes directores de el cine de terror, George A. Romero a los 77 años de edad.

    George Andrew Romero nació el 4 de Febrero de 1940 en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos. Después de pasar toda su infancia y adolescencia ahí, George emigró a Pittsburgh en Pennsylvania para enrolarse en la universidad Carnegie Mellon. En 1960 se graduó de esta y comenzó su carrera filmando cortometrajes y comerciales, sin embargo el estaba destinado para crear muchas mas e importantes cosas. A finales de dicha década el, junto con otros nueve amigos formarían Image Ten Production empresa con la cual produciría su ya clásica película "Night of the Living Dead". La película tuvo diferentes reacciones de parte de el público, sin embargo esto fue beneficioso para el, ya que la película se convertiría en todo un éxito.

    Sin embargo no todo sería miel sobre hojuelas para George ya que sus siguientes cuatro películas no conseguirían el éxito de la primera. Al darse cuenta de que lo suyo era los zombies George regresaría a estos personajes con la ya clásica "Dawn of the Dead" la cual terminaría siendo otro éxito. La película que tenía un pauperrimo presupuesto de solo $500,00 terminaría recaudano mas de 55 millones de dolares.

    Ya en la década de los 80's George continuaría con las películas de terror, colaborando con Stephen King en "Creepshow", así como otra entrada mas en el sub-genero de los zombies con "Day of the Dead" y "Monkey Shines" una película sobre un mono asesino. En los 90's trabajaría con otro director de culto dentro de el género del terror, Dario Argento con el cual crearía "Two Evil Eyes" y volvería a trabajar con Stephen King en "The Dark Half". En la década siguiente continuaría con las películas de zombies, la última "Survival of the Dead" de el 2009.

    Hoy, 16 de Julio de el 2017 George A. Romero murió debido a cancer en los pulmones a los 77 años de edad. Tal vez ya no esté entre nosotros, pero siempre tendremos sus películas para recordarlo.

    #Yun
    • Facebook
    Scroll to Top