Emily Blunt se lleva el primer lugar.
The Girl on the Train, la nueva producción de Tate Taylor, estelarizada por Emily Blunt y Rebecca Ferguson y producida por Marc Platt arranca con 24.7 MDD ligeramente por abajo de lo esperado. La cinta, que representa el primer título de DreamWorks distribuido en su renovado acuerdo con Universal Studios tras que finalizará su acuerdo con Disney enfrentó malos reviews (el 44% en los tomates es bastante malo para el perfil de la cinta) e incluso la audiencia le dio una B- que no es precisamente la más positiva. 68% de su audiencia fue femenina y 55% mayor de 35 años. Con un costo estimado en producción de 45 MDD la cinta está en posición de una buena salud financiera considerando que internacionalmente debutó en 34 territorios que le reportaron 16.5 MDD. Nada mal.
En segundo lugar y cayendo 48% tenemos Miss Peregrine's Home for Peculiar Children que suma 15 MDD a su cuenta. La caída es mucho mejor que el 58% que tuvo Dark Shadows lo cual implica que la audiencia ha tenido una mejor respuesta hacia la cinta la cual ha llegado a los 51 MDD. Con estos números y velocidad la cinta tiene aún garantizados los 75 MDD. Sin duda los mercados internacionales hasta el momento salvan la cinta pues ahí lleva unos fenomenales 94 MDD para un total global de 145 MDD.
El tercer puesto le corresponde a Deepwater Horizon la cual cae un muy suave 42% hasta los 11.7 MDD para alcanzar unos bonitos 38.5 MDD. La cinta sobre el desastre del derrame petrolero en el Golfo de México en 2010 también tiene en su contra que costó la friolera de 110 MDD y sus números internacionales no son tan fuertes, pues apenas acumula 27 MDD. La tiene cuesta arriba para no perder dinero.
En su tercera semana tenemos The Seven Magnificent y Storks. El remake western del remake nipón suma 9.1 MDD y alcanza los 75 MDD con lo cual se encuentra en buena posición de alcanzar los 90 MDD que costó en producción, además de que acumula unos saludables 58 MDD internacionales para un género poco popular fuera de Estados Unidos. La cinta animada de Warner por su parte suma 8.4 MD y alcanza los 50 MDD que son 20 MDD por abajo de su presupuesto. Sin embargo, acumula unos fantásticos 56 MDD en el resto del mundo.
Los otros estrenos de la semana decepcionan al posicionarse hasta las posiciones seis y siete. El drama histórico The Birth of a Nation estrena con 7.1 MDD en la línea baja de las expectativas y envuelta en escándalos tanto por parte del director Nate Parker que se vio involucrado en un caso de violación en 1999 así como por lo que algunos críticos llaman una interpretación deshonrosa de Rosa Parks y las activistas afroamericanas. Los escándalos seguramente afectaron la cinta aunque recibió buenas reseñas de los críticos (79% en los tomates) y la audiencia le dio una A-. Este título fue un gran éxito en Sundance y Fox Searchlight compró los derechos de distribución en unos históricos 17.5 MDD que aún no recupera.
La comedia adolescente coming-of-age Middle School: The Worst Year of My Life estrena con 6.9 MDD en la línea de lo esperado y con reviews relativamente mediocres del 59% en los tomates. Sin embargo la audiencia le regaló una bonita A- con 52% de su audiencia siendo menor de 18 años y divida en mitades respecto a su género. Con un costo de producción de 8.5 MDD la cinta esta en territorio más que saludable.
La noticia internacional de la semana se la lleva Finding Dory, la comedia animada de Disney y Pixar que esta semana alcanzó los 1,000 MDD globales (485 MDD en Estados Unidos y 517 MDD en el resto del mundo). De esta forma, Dory es el segundo título de Pixar en alcanzar en esa marca, el tercer título de Disney estrenado este año en lograrlo y el doceavo titulo del estudio en alcanzar esa cifra. De las veintisiete películas que han alcanzado esa cifra, Disney ha estrenado doce de ellas más que ningún otro estudio.
1 | N | The Girl on the Train (2016) | Uni. | $24,660,000 | - | 3,144 | - | $7,844 | $24,660,000 | $45 | 1 |
2 | 1 | Miss Peregrine's Home for Peculiar Children | Fox | $15,000,000 | -48.0% | 3,705 | +183 | $4,049 | $51,053,483 | $110 | 2 |
3 | 2 | Deepwater Horizon | LG/S | $11,750,000 | -41.9% | 3,259 | - | $3,605 | $38,518,388 | $110 | 2 |
4 | 3 | The Magnificent Seven (2016) | Sony | $9,150,000 | -41.4% | 3,696 | +22 | $2,476 | $75,915,393 | $90 | 3 |
5 | 4 | Storks | WB | $8,450,000 | -37.3% | 3,608 | -314 | $2,342 | $50,118,494 | $70 | 3 |
6 | N | The Birth of a Nation | FoxS | $7,100,000 | - | 2,105 | - | $3,373 | $7,100,000 | - | 1 |
7 | N | Middle School: The Worst Years of My Life | LGF | $6,900,000 | - | 2,822 | - | $2,445 | $6,900,000 | $8.5 | 1 |
8 | 5 | Sully | WB | $5,270,000 | -36.3% | 3,058 | -659 | $1,723 | $113,485,432 | $60 | 5 |
9 | 6 | Masterminds (2016) | Rela. | $4,100,000 | -37.3% | 3,042 | - | $1,348 | $12,788,325 | - | 2 |
10 | 7 | Queen of Katwe | BV | $1,618,000 | -35.2% | 1,259 | +17 | $1,285 | $5,384,636 | $15 | 3 |
11 | 8 | Don't Breathe | SGem | $1,350,000 | -43.3% | 1,066 | -587 | $1,266 | $86,921,355 | $9.9 | 7 |
12 | 11 | Suicide Squad | WB | $1,110,000 | -42.1% | 972 | -666 | $1,142 | $322,533,924 | $175 | 10 |
La próxima semana Warner estrena el drama The Accountant, dirigido por Gavin O'Connor y estelarizado por Ben Affleck, Anna Kendrick y J.K. Simmons. Universal estrena el show de stand up Kevin Hart: What Now? mientras Open Road Films estrena la versión en acción viva (que aparentemente nadie pidió) de Max Steel, la otrora propiedad popular de Mattel.
#Christopher