Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    viernes, 20 de noviembre de 2015

    Planean monumento en Cleveland para conmemorar la creación de Superman


    El 10 de Febrero de este año, The Plain Dealer (el periódico más importante de la ciudad de Cleveland) anunció que los dirigentes de la ciudad por fin van a permitir que se erija una estatua en honor a Superman. La estatua va a estar ubicada cerca de las instalaciones del Museo y Salón de la Fama del Rock and Roll, y a cinco millas del vecindario de Glenville, lugar donde los adolescentes Jerry Siegel y Joe Shuster concibieron a Superman hace más de 80 años (a principios de la década de los 30s).


    El 19 de Noviembre se este año, The Plain Dealer anunció que la propuesta fue aprobada de manera unánime por el comité de Revisión y Diseño de la ciudad, y que este 20 de Noviembre el proyecto va a pasar a manos de la Comisión de Planificación para su aprobación. Si la propuesta y el proyecto no se topan con obstáculos difíciles, el monumento se espera que esté terminado en el 2017. 


    La estatua de acero pulido va a medir 12 pies (3.66 metros) y va a estar montada en un pedestal de entre 30 y 35 pies (entre 9.15 y 10.67 metros). Además, va a estar acompañada de estatuas de tamaño natural de Siegel, Shuster y Joanne Siegel (la modelo que fue la inspiración de Lois Lane y que eventualmente se convirtió en la esposa de Jerry Siegel) volteando sus miradas hacia arriba.


    De acuerdo a Richard Pace e Irving Fine, miembros fundadores de la Siegel and Shuster Society, los fondos para construir la estatua, que se estiman en tres millones de dólares (originalmente se pensaba que un millón iba a ser suficiente, se van a recabar de manera privada a través de donaciones a la organización no lucrativa Superman Statue LLC (una Sociedad de Responsabilidad Limitada) y que la creación de la estatua y el pedestal iba a tomar alrededor de un año una vez que se tuvieran los fondos.


    De acuerdo a Pace y Fine, las familias de Siegel y Shuster están a favor del proyecto, y que Warner Bros. y DC Comics no han hecho alguna objeción. Además, Joanne Siegel vio fotos del prototipo a su antes de su fallecimiento en Febrero del 2011, y de acuerdo a Laura Siegel (hija de Jerry y Joanne), su madre estaba encantada de que uno de sus más grandes deseos se fuera a convertir en realidad y muy conmovida de que su imagen fuera a ser incluida.


    La creación de Superman es actualmente conmemorada en la ciudad de Cleveland con un marcador histórico en el vecindario de Glenville, un anuncio en el exterior de la casa de los Siegel ubicada en la avenida Kimberly, una cerca conmemorativa que rodea la antigua casa de Joe Shuster y una exhibición permanente en el Aeropuerto Internacional Cleveland Hopkins. Además, el estado de Ohio ofrece placas de Superman para los contribuyentes que quieran usarlas en sus vehículos.


    #Solid

    Autor: Juan Rodríguez Gutiérrez

    Cuando Solid no está ocupado o molestando a Falange, lo pueden encontrar en su casa leyendo cómics, viendo películas o jugando videojuegos. Sólo no pisen su jardín.

    Website: Crónicas del Multiverso

    • Facebook
    Scroll to Top