Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    martes, 25 de agosto de 2015

    Who's Who: Alpha Centurion

    En el más reciente número de la serie Doomed de DC Comics tenemos la primera aparición dentro del nuevo universo de DC (conocido por algunos como el New 52) de un personaje de apoyo largamente olvidado, Alpha Centurion.

    Pero quizás las nuevas generaciones de lectores se estén preguntando ¿quién es Alpha Centurion?* Para todos aquellos interesados en conocer, o recordar sobre este personaje, he decidido dedicarle algunas lineas.

    Corría el año de 1994 y DC decidió hacer un mega evento llamado Zero Hour. Para los que no sepan que es Zero Hour**, fue una especie de Crisis on Infinite Earths pero bastante más ligera, cuya intención principal fue arreglar algunos pequeños problemas de continuidad que quedaron después de el evento antes mencionado. Este evento se caracterizó por presentar una mezcla de diferentes lineas temporales, donde personajes de este universo interactuaban con otros de distintas realidades. Entre ellos estaba Alpha Centurion.

    Durante este evento Superman es transportado a otra realidad. En ella, él no existe y el héroe de Metropolis es nada mas y nada menos que Alpha Centurion, un romano antiguo que había sido abducido por una raza alienígena que regresaría muchos siglos después y se convertiría en el héroe de Metropolis.

    Bueno pues, Zero Hour terminó y daba la impresión que Alpha Centurion había quedado en el olvido. Pero cual va siendo la sorpresa de los lectores de las series regulares de Superman que, en el número 527 de Adventures of Superman, Karl Kesel, su co-creador junto con Barry Kitson, decidió traerlo de vuelta. Pero, aunque a simple vista era el mismo héroe, en realidad este era el de nuestra linea temporal y no conocía a Superman.

    Después de esta aparición Alpha Centurion gozo de una mediana popularidad lo cual lo llevó a protagonizar su propio one-shot (escrito por Barbara, esposa de Karl Kesel) y participó en algunas historias de Superman, principalmente en la saga llamada "The Trial of Superman" en la cual organizó un equipo de héroes para rescatarlo, pero después de la boda de Clark Kent y Lois Lane no se supo más de él (como dato curioso, el fue el único amigo de Superman que se presentó en la boda con su uniforme de superhéroe).

    Ahora, casi 20 años después Scott Lobdell ha decidido revivir a este personaje como parte de el elenco de apoyo de su más reciente serie, Doomed. Si es un personaje que se mantiene en el gusto del publico o vuelve a quedar en el limbo por 20 años solo el tiempo lo dirá.

    *Quizas nadie se lo preguntaba, aún así, decidí arriesgarme.

    **Si hay muchas personas que no sepan que fue Zero Hour y están interesadas en que se le dediquen unas lineas a este evento podría dedicarle un espacio en un futuro.


                                        Adventures of Superman 516, primera aparición de Alpha Centurion

                       Adventures of Superman 527, el número de la reintroducción del personaje en continuidad.


    Alpha Centurion organizando el equipo para rescatar a Superman.


                      Alpha Centurion llegando a la boda de Superman y su última aparición en esta encarnación.


    Si están interesados en saber mas sobre Alpha Centurion o de algún otro personaje oscuro de DC o Marvel no duden en comentarlo aquí o en la página de facebook y haré todo lo posible por dar la información.

    #Yun.

    • Facebook
    Scroll to Top