Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    lunes, 24 de agosto de 2015

    Derechos fílmicos de Marvel para Dummies


    (nota, la imagen está desactualizada, Spider-Man ya es compartido con Sony y el Marvel Cinematic Universe)

    Muchos de los que gustamos de las películas ya entendemos esto, pero me he topado con varias personas últimamente que aún no están enterados de que no todas las películas Marvel pertenecen al universo extendido o el por qué, así que me dí a la tarea de explicarle a un amigo, y me quedó tan extensa y satisfactoria la explicación que decidí publicarla aquí para que le puedan pasar el artículo a sus amiguitos y que dejen de hacer corajes... así que aquí voy.

    Después del fiasco de Batman and Robin en el 97 las películas de superhéroes parecían haber muerto y Marvel tenía muy malas ventas... para entonces, había vendido los derechos de cine a diestra y siniestra desde los 80's ya que consideraban que nunca sería un mercado redituable, por lo que Fox compró los derechos de X-men, Fantastic Four
     y Daredevil y por su lado Sony compró Spider-Man y Ghost Rider.

    No fue sino hasta el 2008 que comenzaron a consolidarse los planes del universo fílmico de Marvel, cuando Disney compró la compañía (lo mejor que le ha pasado) pero cuando trataron de recuperar los derechos cinematográficos de sus personajes, tanto Fox como Sony se negaron a devolverlos.

    El contrato decía que los conservarían sin derecho de réplica mientras les redituara, siendo como prueba de esto que sacaran una película de cada franquicia cada determinado tiempo (5 o 6 años creo) es por esta razón que tuvimos películas hechas a la carrera que no tenían la menor intención de venderse sino de conservar los derechos de cine (Spider-Man 3... X-Men Origins: Wolverine... Fantastic Four...)

    En los pasados meses, Sony ya dio su brazo a torcer y llegó a un acuerdo con Disney, por lo que podremos ver un cameo (aun no sabemos su relevancia) en la película de Captain America: Civil War a estrenarse el próximo año.

    Pero Fox sigue aferrándose con las uñas a sus franquicias, lo cual es perjudicial ya que no solo retienen los derechos de sus personajes principales sino todos los que estén ligados a su título del cómic.

    Es por esto que en Avengers usaron a los chitauri en lugar de usar a los skrulls (que era la respuesta mas lógica), o por lo que no pueden decir que Scarlet Witch o Quicksilver son mutantes (término usado originalmente en los cómics de X-Men). Sin contar que con esas franquicias, Fox retiene algunos de los mejores villanos de Marvel (Dr Doom, Galactus, Onslaught, Magneto, el imperio Shi-ar que debió aparecer en Guardians of the Galatzia) y que podrían ser usados en el universo fílmico de maneras harto interesantes.

    Esto explica por qué Disney piensa darle publicidad a los Inhumanos. Esto lo vemos desde la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D, pasando por Avengers: Age of Ultron culminando en la película que será estrenada en 2020, son el sustituto para los mutantes (gente con superpoderes por herencia)

    Así que ya saben, esos que no entienden por que los X-Men no han salido con los Vengadores o por que hay 2 Quicksilvers... o los que se preguntan por qué la película de los 4 Fantásticos está tan mala si las demás de Marvel son tan entretenidas... aquí está su respuesta :3

    #Protaro



    • Facebook
    Scroll to Top