Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    miércoles, 10 de mayo de 2017

    Super Heroes in Training: Top ten de madres superheroicas



    Como seguramente la mayoría de nuestros lectores sabe (y si no se enteran ahora), el día de hoy se celebra en México el día de las madres, así que se me ocurrió hacer un recuento de diez superheroínas que ademas de tener que vencer a super villanos tienen que dividir su tiempo con una de las labores mas importantes para muchas mujeres, ser madres. Estoy seguro que no están todas las que son, pero a mi parecer estas son de las mas representativas.

    1) Dr. Light

    Kimiyo Hoshi es  una mujer divorciada que logró compaginar su vida de científica y super heroina con la de madre de sus hijos Imako y Yasu, incluso siendo miembro de la Justice League.

    2) Julia Carpenter

    Una de las primeras madres/superheroinas de Marvel, Julia tuvo un divorcio muy complicado y perdió la custodia de su hija Rachel debido a maquinaciones de su ex-marido. Al final logró recuperarla después de que este fuera asesinado.

    3) Beautiful Dreamer

    La única mujer dentro de el grupo de Nuevos Dioses conocidos como Forever People, Beautiful Dreamer y su compañero Big Bear serían padres de Maya.

    4) Jubilee

    Madre no necesariamente es la que engendra, sino la que cria, y en este caso Jubilation Lee nos ha demostrado que lo mas importante para ser madre es tener cariño.

    5) Liberty Belle

    Un caso muy particular dentro el mundo super heróico, Liberty Belle, una heroina de la época de oro, terminaría siendo madre de otra super heroína mas moderna, Jesse Quick. Algo muy característico de DC y sus héroes legado.

    6) Spider Woman

    La mas reciente madre de el universo Marvel nos demuestra que las mujeres pueden seguir con su vida profesional (en este caso vencer a super villanos) compaginándolo con la labor de criar a su hijo.

    7) Saturn Girl

    Imra Ardeen y su esposo Garth Ranzz originalmente pensaron que habían tenido un hijo, Graym, sin embargo este tenía un hermano gemelo (como era normal en los habitantes de Winath), Garridan, que fue secuestrado al nacer por el villano Darkseid y transformado en el villano Validus. Tiempo después ella y su marido tendrían otro par de hijas, Dacey y Dorritt.

    8) Jessica Jones

    Otra madre trabajadora, Jessica, junto a su esposo Luke Cage a logrado criar a su pequeña Danielle en este complicado mundo moderno.

    9) Donna Troy

    Uno de los personajes mas trágicos de DC es precisamente Donna Troy. Su madre murió de cancer y esta fue llevada a un orfanato. Una vez que la adoptaron su padre adoptivo murió en un accidente y su madre la tuvo que volver a mandar a un internado, solo para que la intentaran vender en el mercado negro, pero sus captores también moririan en un incendio. Años después Donna se casaría con Terry Long, y tendría un hijo Robert, sin embargo ellos terminarian divorciandose y en un viaje por la costa de Nueva Inglaterra ellos tendrían un accidente, caerían por un barranco y moririan. Ahora que lo pienso, Marv Wolfman debería de dedicarse a escribir telenovelas.

    10) Invisible Woman

    Quizas la mamá/heroina mas famosa, Sue Storm-Richards ha logrado sacar adelante a sus hijos Franklin y Valeria no importando si es en la tierra o en un viaje en el espacio exterior.

    Muchas felicidades a todas las mamas hoy en su día.

    #Yun
    • Facebook
    Scroll to Top