Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    lunes, 30 de mayo de 2016

    X-Men: Apocalypse (Cine) (2016)



    A principios de año me preguntaban cuál era la película que más esperaba ver en el 2016 y yo contestaba que la nueva entrega de los X-Men.

    Me dirán que estoy demente (cosa que es bastante probable) teniendo montruosas producciones enfrente como Captain America: Civil War o Batman v Superman: Dawn of Justice pero les aseguro que tenía mis motivos. Ya antes lo he dicho, si hay unos superhéroes que ame desde mi añorada infancia son precisamente los X-Men. Batman v Superman: Dawn of Justice ya tenía una muy bien ganada mala reputación desde antes de que se estrenara, y Captain America: Civil War dejaba muchas dudas tras los avances de cine así que lo que realmente quería ver en pantalla este año era la nueva entrega de los X-Men, sobre todo teniendo como precuela una de las más maravillosas películas de superhéroes de la historia (X-Men: Days of Future Past).

    Mis expectativas eran altas aunque no desbordadas; sabía que era muy difícil superar o incluso igualar lo logrado en el 2014 pero tenía confianza que los personajes que ya me habían fascinado desde X-Men First Class podrían con el paquete.

    No me equivoqué. X-Men Apocalypse es una digna secuela de la obra maestra de Synger de hace dos años y nos regala una muy buena película de superhéroes que se mantiene fiel a lo que nos habían entregado desde la primera parte de esta nueva trilogía.

    La película da un salto en el tiempo considerable para mostrarnos cómo nuestros queridos personajes han cambiado a través de los años. Algunos se superaron, otros se reformaron y otros simplemente se decepcionaron del mundo en el que, a pesar de sus esfuerzos, les sigue temiendo y odiando. Cada uno de los personajes que ya nos venían acompañando a través de la saga se desenvuelven justo de la manera que deberían hacerlo dadas sus experiencias pasadas. Ahora, tras una consecución de eventos no muy afortunadas se verán forzados a retomar un camino que parecía ya habían abandonado o al menos abordado de otro modo. Las caracterizaciones siguen siendo tan buenas como siempre así que para quienes adoraron a James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Evan Peters y Rose Byrne en sus papeles no saldrán decepcionados.

    Las novedades de esta nueva entrega son las versiones juveniles de algunos de los personajes originales de las primeras películas: Cyclops, Jean Grey, Storm, Nightcrawler y Angel reaparecen para mostrarnos sus inicios como X-Men, y debo decir que cada uno de ellos realizan una representación bastante apropiada y respetuosa de sus contrapartes maduras. Buenas caracterizaciones sin duda (bueno, Angel es más que nada un bulto pero aun así creo que supera su versión de X-Men The Last Stand). Mención aparte para Psylocke, simplemente genial aunque en realidad no se desarrolle casi nada su personaje. Buen trabajo señoritos Sheridan, Smit McPhee, Shipp y sobretodo Turner, pulgares arriba.

    Hablemos ahora del villano. Apocalypse es el típico ser maligno que quiere destruir el mundo para gobernar lo que quede de éste al final. Este personaje nunca fue muy profundo en realidad, simplemente es un super poderoso y malévolo tipo que debe ser vencido para salvar al mundo y teniendo eso como base Oscar Isaac hizo un buen papel. El tipo es temible, es prácticamente invencible y se demuestra sobre todo en la pelea final que bien podría acabar con todos los X-Men si lo quisiera, bueno, casi todos y mejor ahí lo dejo XD.

    Las escenas de acción superheroica son grandiosas (si, tenemos una nueva escena de Quiscksilver y está fenomenal), mucha acción y acrobacias y poderes chocando entre sí. La verdad no hay queja alguna al respecto, fue un auténtico festival de luz y habilidades especiales. Los chistes esporádicos son bien realizados y la resolución se siente apropiada (aunque bueno, no para todos :( )

    A pesar de que el elemento de mutantes v/s humanos se mantiene presente (sobretodo al inicio) pareciera que se deja un poco de lado para presentarnos el conflicto de mutantes v/s mutantes. No es crítica en sí pero como si se perdió un poco el toque “humano” para darle más énfasis al lado “superheroico”.

    El final, para los fans de la serie noventera, es un auténtico obsequio amoroso y envuelto en el papel más hermoso y brillante que se puedan imaginar y ahora todo queda servido para tener una nueva (y no sé si última) entrega ambientada precisamente en esa época. No puedo esperar.

    Veredicto: 4.5 de 5 rayitos en mi Botesómetro.

    NOTA: Las críticas recibidas por ésta película son las más absurdas y desubicada que yo recuerde. Su calidad dista mucho, muchísimo, de bodrios como Batman v Superman: Dawn of Justice o X-Men The Last Stand  Nada que ver, están completamente en distintas dimensiones. Sólo les digo que en efecto se queda corta en comparación a su precuela pero eso no tiene por qué ser algo malo, la película es buena, entretenida y divertida, sus casi 2 horas y media no se sienten y cuando menos debe quedar en el Top-4 de películas de ésta franquicia. Si, es mejor que Deadpool.

    ¿La conseguiré en su versión casera? Obvio, sobre todo si sale una versión con escenas eliminadas y toda la cosa. Por supuesto que sí.

    My two cents. #BotePower
    • Facebook
    Scroll to Top