Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    jueves, 1 de septiembre de 2016

    Super Heroes in Training: Stranger Things

    Supe por primera vez de esta serie hace ya varios meses cuando en una página que frecuento en la cual van poniendo los posters de las películas y series que van a estrenar subieron justamente uno para esta y al verlo inmediatamente me llamó la atención su aire "retro". Al poco tiempo, cuando agregaron otro poster me interesé aún mas al ver que entre los participantes estaba involucrada Winona Ryder, una de mis actrices favoritas, y decidí que en definitiva esta iba a ser una de las series que tenía que ver. Y luego pasó algo increible. Una vez que la estrenaron muchos de mis contactos de facebook se volcaron a verla, incluso personas que jamás hubiera pensado que podrían tener algún interés en ver una serie de este tipo. Yo, que en ese entonces estaba viendo otra serie no la vi inmediatamente (de hecho, después de la miniserie que estaba viendo cuando la estrenaron todavía vi la última temporada de Game of Thrones), así que pude ir viendo las diferentes reacciones que generaba entre ellos. A la gran mayoría les gusto y los menos la detestaron. A mi..., van a tener que leer toda la columna para saber mi opinión.

    Para quien no sepa de que trata la serie les platico. En la década de los ochenta de el siglo pasado, en un pequeño pueblo en el estado de Indiana hay unas instalaciones científicas en donde están haciendo un experimento. Un día una de las criaturas con las que han estado experimentando escapa. Esta, ya estando en libertad, logra "atrapar en sus garras" a un niño que iba de regreso a su casa después de pasar toda una tarde jugando Dungeons & Dragons con sus amigos. Al día siguiente, y al darse cuenta de la desaparición, su madre (Winona) lo reporta a la policía y comienza su busqueda, tarea que no sera nada fácil. Sin embargo la serie no nada mas trata sobre la desaparición de Will (así se llama el niño). A lo largo de los ocho capítulos de la primera temporada vamos viendo diferentes subtramas, por un lado, que, o quienes son los seres que están atacando a los habitantes del pueblo. Por otro, que experimentos son los que se llevan acabo en los laboratorios y quienes son los que los que los realizan, y por supuesto, si es que Will está aún vivo, y de ser así, en donde esta.

    La serie, como comente al principio cuando hable de los posters basa gran parte de su "éxito" con la mayoría de las personas en su aura retro. Así pues, vemos muchas cosas representativas de la época como posters de películas como "Evil Dead" o "The Thing" en las diferentes habitaciones de los muchachos, o que estos hablan no nada mas de Dungeons & Dragons, sino también de comics como los X-Men de Chris Claremont o de personajes de otras películas como Lando Calrissian. Además de que hay ciertos guiños a películas de esa misma época como "Explorers", "E.T." o "Poltergeist". A mi en lo particular me parece que es una pequeña "trampa" para atraer mas espectadores. Es decir, ¿la serie funcionaría igual si se ubicara en esta época? Tal vez. Supongo que algunas cosas como la investigación que hace la policía seria diferente (ahora la harían por medio de internet) y que los muchachos se comunicarían por celular en vez de hacerlo por walkie talkies, pero en general no creo que cambiara tanto la cosa.

    Y luego tenemos la parte de el guión. Este también es bastante "tramposo". Por poner un ejemplo y, perdón, pero ahora viene un spoiler. Cuando en la ciudad se entera de la desaparición de Will, todo el mundo esta muy consternado. Hay brigadas para buscarlo en el bosque y hasta una especie de servicio memorial en la escuela. Cuando desaparece otra muchacha, a no ser su mejor amiga y el hermano de Will a nadie le interesa buscarla. Ni a sus padres. ¿En serio? Y luego lo de los laboratorios clandestinos. ¿En serio nadie sabía que estaban ahí en el bosque?

    En lo que corresponde a las actuaciones debo decir que la cosa tampoco es muy diferente. Una de mis amigas comento en twitter que esta era la mejor actuación de Winona Ryder. Se ve que no conoce la carrera de Winona. Si, el papel esta interesante, pero tampoco es como para darle un premio. Lo mismo se puede decir de los demas adultos que salen en la serie. Ahora, no todo esta mal tampoco. Gaten Matarazzo y Millie Bobby Brown que hacen de Dustin y Eleven si están bastante bien. Ojala, si siguen en este negocio, no los encasillen en este tipo de papeles.

    En fin, creo que ya se imaginan mi opinión, pero si no es así, les digo. La serie me gusto. No bastante, pero si me gusto. Hace mucho que no veía algo así en la ¿televisión?* y este tipo de temas me fascina. ¿Estoy esperando la siguiente temporada? Por supuesto. ¿La voy a ver apenas salga? No estoy seguro, aunque me gustó tampoco creo que sea para tanto. ¿La recomendaría? Si, pero no diría que es la gran joya que muchos ven. Eso si, el soundtrack esta muy bueno, y el tema musical me gusto bastante, tanto así que estoy pensando en ponerlo como el tono de mi celular (si, yo aún utilizo tonos en mi celular, me choca que vibre).

    #Yun.


    *Es un decir, porque en realidad ya casi no veo ninguna de mis series en este aparato.
    • Facebook
    Scroll to Top