Cronicas

728x90 AdSpace

  • Noticias

    lunes, 20 de junio de 2016

    Warcraft (Cine) (2016)





    Siendo honestos, en un principio esta no es una película que me llamara demasiado la atención y todo debido a que básicamente no conozco nada acerca de la franquicia de videojuegos en la que está basada. Sabía que es un videojuego muy popular y que cuenta con una historia muy rica y grande de la cual hay mucha tela de dónde cortar pero hasta ahí.

    Hasta que vi el tráiler me dieron ánimos reales de verla. Los efectos especiales nos mostraban un mundo fantástico en el que ocurrirían guerras y batallas campales asombrosas. ¿Qué más da? Démosle una oportunidad, después de todo he visto mucha basura en el presente año.

    Al finalizar la película debo reconocer que fue una experiencia sorpresivamente satisfactoria. Prácticamente no sabía en lo que me metía y aun así pude disfrutar de una historia sumamente interesante llena de acción, aventura, criaturas monstruosas y fantásticas, magia, heroísmo, traición, conflicto, humor, amor y unos efectos asombrosos. Realmente fue una película muy disfrutaba.


    Al inicio no te explican en demasía lo que está pasando. De inmediato te presentan las cosas y será cuestión tuya que te adentres desde el comienzo y disfrutes la historia. Luego de la escena inicial y la aparición del título de la película todo comienza a fluir. Conocemos a los personajes, sus motivaciones, sus personalidades, y es desde el comienzo que te das cuenta de que ésta aventura no es la típica de un conflicto entre pueblos.

    Uno esperaría la predecible trama donde el ejército malo de monstruos feos (orcos en este caso) ataca la nación de los heroicos humanos pero no es ese precisamente el caso. Contamos con héroes y villanos en ambos bandos y aunque queda claro quiénes son cuando la historia está avanzada, no deja de ser revelador cuando te enteras de ello. Y si, puedes identificarte fácilmente con la nación de humanos pero al darte cuenta de lo que ocurre con la horda de los orcos no puedes evitar sentir simpatía por ellos, al menos por los protagonistas. Termina uno deseando que el conflicto se resuelva de otro modo preocupándote de los personajes de ambos bandos.

    Uno realmente no espera que las consecuencias de ésta batalla sean las que terminan ocurriendo al final de la película y la manera en la que concluye te deja deseando saber qué es lo que ocurrirá en el futuro por lo que la película cumple con su cometido introduciéndonos exitosamente a un mundo magnífico lleno de mitología por explorar.



    Además de continuar con la historia central tenemos mucho por descubrir ya que tenemos muchas facciones más que apenas si se nos presentaron en esta entrega. Una grata sorpresa la que me he llevado tras ver éste film sin dudas. Lo único que lamento es el hecho de no haber conocido mucho acerca de éste universo antes de ver la película, solo puedo imaginar la gran experiencia que los fans tuvieron tras verla. Y no, no planeo invertirle tantas horas jugando los videojuegos para descubrirlo.

    Calificación 4 de 5 rayitos en mi botesómetro.

    ¿La conseguiré en su versión casera? Dado que se trata de una franquicia nueva pues realmente lo mejor sería esperarme a una edición de colección cuando todo concluya aunque deberemos esperar ya que los mojigatos y los patéticos mocosos que todo lo quieren peladito y en la boca han decidido que ésta película es terrible y la taquilla en EEUU ha sido más que baja. Cada vez me convenzo más de que estos susodichos críticos y todos aquellos que no tienen la capacidad neuronal para decidir por ellos mismos son un cáncer espantoso en la industria cinematográfica. Quien diría que en el resto del mundo se tiene más capacidad de raciocinio y decisión que en la más grande, libre y soberana nación de América? XD

    My two cents.

    #BotePower
    • Facebook
    Scroll to Top